Junior no arranca en la Liga y sigue con el arco cerrado
Los 'tiburones' empataron 0-0 con Unión Magdalena en el Metropolitano.
Junior nada que arranca y ya preocupa. No solo completó 11 partidos sin ganar, sino que su juego es discontinuo y, sobre todo, carente de efectividad ante el pórtico contrario.
Este jueves, empató 0-0 con un Unión Magdalena con un hombre menos, fue incapaz de marcarle un triste gol, pese a que creó las oportunidades para ello.
Como en los clásicos anteriores en esta plaza, a Junior le costó vencer la resistencia samaria. Ya son dos empates y una derrota los que suma, desde el año pasado, contra Unión en Barranquilla.
En la actual apenas tres puntos de 12 posibles contabiliza el equipo dirigido por Arturo Reyes, que hasta ahora no justifica en la cancha la alta inversión que sus dueños hicieron para este torneo.
Por momentos, Junior hilvanó ese tipo de jugadas que emocionan al hincha. La armaron Berdugo con Quintero con destino para Bacca, que finalizó con un tiro suave a las manos del portero Ramiro Sánchez.
El debutante uruguayo Federico Andueza por poco se estrena con gol con la camiseta del Junior con un cabezazo, tras un tiro de esquina cobrado por Quintero, que se estrelló en el horizontal.
Unión inquietó por intermedio de Isaac Camargo que recibió una pelota al espacio, pero su remate se perdió por escasos metros.
Bacca, el jugador al que Quintero más buscó con sus pases en profundidad, se vio errático al momento de controlarla, lo que produjo que varias jugadas que revestían peligro, terminaron sin consecuencias para la visita.
Andueza, que se mostró como un defensa fuerte en los duelos y en el anticipo, pero por poco se vuelve villano en una acción en la que casi mete en su propio arco. Afortunadamente Viera estuvo atento para evitar la caída de su valla.
Junior mantuvo la iniciativa en la segunda parte, pero sin resolución.
Pero Unión fue el que comenzó llegando peligro con Fabián Cantillo que sacó un tiró rastrero que salvó Viera.
Bacca también inquietó con un cabezazo que atenazó Ramiro Sánchez.
El panorama parecía aclararse para Junior, en el minuto 22, luego de la roja que le mostraron a Cantillo por una dura entrada sobre Hinestroza.
Sin embargo, las cargas se equilibraron minutos después por roja directa a ‘Cariaco’ González. El árbitro Éder Vergara fue llamado a revisar la acción en el VAR y también echó a Ronaldo Lora, del Unión.
‘Cariaco’ continuó con su alegato al árbitro ante el desespero del público que le pedía a gritos que abandonara la cancha. Por ello, cuando decidió salir, se fue en medio de abucheos.
Arturo Reyes quemó las naves con los ingresos de Léider Berrío por Wálmer Pacheco y Carlos Sierra por Berdugo. Antes había ingresado Brayan León por Amaury Torralvo.
Pero el marcador se mantuvo en cero hasta el final, a pesar de las pelotas que Quintero le metió a Bacca y a Hinestroza.
El partido concluyó con el Unión quemando tiempo y con Junior confundido.
Otro partido que Junior se va sin ganar y ya la gente empieza a perder la paciencia con Arturo Reyes de quién se esperaba diera resultados inmediatos.
El próximo partido del equipo tiburón será el sábado de Carnaval, en calidad de visitante, contra Deportivo Pasto.