Freddy Hinestroza Germán Mera y Fabián Viáfara celebran el gol.
Freddy Hinestroza Germán Mera y Fabián Viáfara celebran el gol.
Foto
Conmebol.

Share:

Junior, a ‘mitad de la subida’: en Pasto está la próxima cima

El equipo contará nuevamente con Miguel Ángel Borja.

Luego de la experiencia de subir hasta los más de tres mil 600 metros de altura en La Paz, Junior continuó su periplo en horas de la madrugada, cuando llegó a Cali para comenzar a preparar su próxima meta andina, el asalto por la clasificación en la ciudad de Pasto. 

Hay que decir las cosas claras, Junior no fue ni vistoso ni preciosista ni nada que se le parezca. Pero sacó un resultado que, a priori, no está para nada mal.

Una derrota por 2-1 les deja las puertas bien abiertas y a solo una victoria 1-0 de avanzar. 

Los barranquilleros fueron pragmáticos en su accionar, jugando al mínimo desgaste y perdiendo por una diferencia muy pequeña. 

La posesión de pelota fue del 40% y apenas hizo dos remates al arco, ante 7 de su rival, que terminó perdonándole la vida con miras al juego en el Metropolitano. 

Sin embargo, lo que más se podría destacar fue la capacidad de sobreponerse y no perder la cabeza. 

Germán Mera encarna esto, pues pasó de cometer un craso error, a anotar el tanto que hoy tiene al equipo ilusionado con pasar de ronda, a la fase de grupos. 

Lo importante ahora es ver cómo reponer fuerzas. A las 4:30 de la mañana, Junior llegó a la ‘Sultana del Valle’ para comenzar un descanso necesario para recargar fuerzas de cara al duelo del domingo, cuando enfrentará al Pasto. 

Para este partido lo más probable es que Miguel Ángel Borja esté con el equipo. El atacante cordobés, que se está terminando de recuperar de una sobrecarga muscular, recibió la orden de viajar este mismo viernes a Cali para ponerse a las órdenes del equipo y así poder jugar, al menos unos minutos, ante el Pasto. 

Si bien Junior perdió, se puede decir que sorteó bien la primera parte de la doble subida que tiene que afrontar en solo cuatro días. 

Ahora, deberá buscar la clasificación y de lograrla, Perea podrá afirmar que logró pasar la cuesta arriba, sufriendo, pero coronando el primer objetivo. 

Lo que queda por delante es lo más difícil de todo: coronar la última parte de esta aventura andina, con una clasificación que le otorgue a este equipo seguir compitiendo. 

 

Más sobre este tema: