Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pTxHhPX-H_A
Artículo
Artículo
Edwuin Cetré celebrando con Gabriel Fuentes el gol del "Maracanazo" juniorista.
9:22 pm. Martes 18 de Mayo de 2021
Junior logró su ‘Maracanazo’: victoria ante Fluminense que lo pone a soñar
9:22 pm. Martes 18 de Mayo de 2021
https://twitter.com/i/videos/1394845835238723586
Los rojiblancos se impusieron 2-1 para ganar por primera vez en el legendario estadio.

Junior de Barranquilla logró un histórico resultado este martes, al derrotar 2-1 al Fluminense y alcanzar así su primer triunfo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, obteniendo de paso la primera victoria de su historia en la cancha del mítico estadio Maracaná. 

Junior afrontó el juego sabiendo que no tenía más posibilidad que ganar. Los barranquilleros pisaron la grama del Maracaná con gran cantidad de importantes bajas que hacían pensar que el equipo no se iba a encontrar con la claridad de otros días en el terreno de juego. 

Las ausencias de Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza, Luis González y Germán Mera eran un manto de duda que se ceñía sobre las posibilidades del conjunto. 

Sin embargo, la actitud con la que los junioristas saltaron al campo sorprendieron, al no dejarse amedrentar. Con la necesidad de colocar a Edwuin Cetré como enlace en la mitad, además de posicionar como puntero a Daniel Moreno, Junior intentó hacer daño desde temprano. 

Solo a los 3 minutos metieron el primer campanazo de alerta sobre los ‘cariocas’, con una descolgada de Daniel Moreno, que alcanzó a salvar el portero Marcos Felipe para mandar la pelota al tiro de esquina. 

La visita presionó bien a Fluminense, que aunque tentó el arco barranquillero, no encontraba con claridad los caminos para generar una opción de mano a mano para su potente delantera, encabezada por Fred. 

No fue sino hasta los 28 minutos que la defensa de Junior pestañeó y le permitió una opción de riesgo a los brasileños. 

Luis Henrique encaró a Sebastián Viera, en una jugada donde el uruguayo debió hacer una doble atajada salvadora para mantener en cero su portería y darle nuevamente la opción a los suyos de irse en ventaja. 

A los 35 minutos las cosas se alinearon para los rojiblancos, cuando Cetré repartió bien la pelota a la izquierda donde Gabriel Fuentes levantó la mirada para tirar un centro perfecto que fue capitalizado en gol por Carmelo Valencia, quien se anticipó a todos los marcadores para poner la bola en las redes para el 1-0. 

Los brasileños no pudieron reponerse del impacto y por poco Viera casi terminó de hundirlos en la primera mitad, en un tiro libre largo que tomó adelantado al portero Marcos Felipe, quien como pudo evacuó la pelota al tiro de esquina dando un salto.

Tras unos minutos finales de entusiasmo de los locales, desesperados por irse al vestuario con el empate, los ‘Tiburones’ pudieron mantener a sus rivales a raya para irse ganadores al entretiempo. 

Así las cosas, con la mitad del partido disputado, Luis Amaranto Perea debía lograr mantener a su equipo en sintonía y esperar la oportunidad para tratar de sentenciar el partido. 

En el inicio de la segunda mitad Cetré atacó en el momento justo para darle más tranquilidad a su escuadra, cuando en una jugada desde el fondo, quedó en posición para rematar de media distancia y la acomodó contra el bajante del arquero izquierdo y poner la pelota en las redes para el 2-0, tan solo a los 50 minutos. 

Los brasileños no se dieron por vencidos ya los 75 minutos, luego de una gran jugada colectiva, llegaron al descuento por intermedio del uruguayo Abel Hernández, quien entró por el centro del área para definir a placer y recortar la diferencia a 2-1. 

Pese a ello, sacando fuerza para aguantar el resultado, Junior mantuvo su ventaja de un tanto para cerrar el duelo y lograr su primera victoria en esta fase de grupos de la Copa Libertadores, además de ser el primer triunfo logrado por los barranquilleros en el estadio Maracaná. 

Con esto, Fluminense quedó con 8 puntos, seguido de River Plate y Junior con 6 puntos y el grupo lo cierra de momento el Independiente Santa Fe, por lo cual los ‘Tiburones’ estarán pendientes de sus rivales este miércoles.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-g1YOEK4cZ4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ExQ4v0EPogU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre