Impecable cobro de Luis Carlos Ruiz para empatar el partido.
Impecable cobro de Luis Carlos Ruiz para empatar el partido.
Foto
Cortesía El Meridiano de Córdoba

Share:

Junior gustó en el primer sorbo de fútbol del 2018: ganó 3-1 al Real Cartagena

Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y Yony González marcaron los tantos barranquilleros.

Junior empezó con pie derecho su paso por el 2018, al vencer por 3-1 al Real Cartagena, en la primera jornada del cuadrangular ‘Bolívar sí avanza’, donde los de Alexis Mendoza mostraron pinceladas de buen juego y nivel interesante en varios jugadores, como el samario Luis Carlos Ruiz y el uruguayo Matías Mier.  

El duelo se jugó en un atiborrado estadio Diego de Carvajal, en el municipio bolivarense de Magangué, que como siempre demostró que es tierra rojiblanca de corazón, tratando a los 'curramberos' como si fueran naturalmente locales. 

Desde el primer minuto Junior dejó ver sus intenciones de ser protagonista en las acciones, cuando el atacante guajiro Luis Díaz le devolvió una pared a Jarlan Barrera y este no logró definir, al quedarse sin ángulo para disparar ante la meta del portero Luis Vásquez.

Junior apostó, en un reflejo al gusto de Alexis Mendoza, a la posesión de la pelota y la elaboración del juego, con rombos permanentes en el medio campo, tratando de aprovechar el talento de Yimmi Chará y el mismo Barrera, y buscando explotar la potencia de Luis Carlos Ruiz y el desequilibrio de Díaz.

Imponente la salida de los dos equipos al gramado en Magangué.

Sin embargo, Real Cartagena también tenía sus armas y más que eso, se aprovechó de los pestañeos de la defensa del cuadro barranquillero que todavía no termina de acoplarse a lo que quiere Mendoza.

Así, a los 12 minutos, José Luis Chunga debió recurrir a sus buenos oficios para salvar un tiro de de Miguel Murillo tras un rebote en el tiro de esquina, con una estirada al poste de la mano izquierda.  

Junior se esforzaba por mantener el control de la pelota, sin embargo se le fue diluyendo el dominio de la pelota gracias al buen manejo de la defensa del cuadro cartagenero. Así mismo, Díaz desapareció del partido y Chará estuvo bien marcado durante buena parte del duelo.

Como si esto fuera suficiente, a los 25 minutos, nuevamente Murillo llegò en condición de marcar, tras recibir un pase desde la primera línea de volante y posible fuera de lugar, bajó la pelota para definir la acción ante el achique de Chunga, que nada pudo hacer.

Miguel Murillo celebra la apertura del marcador en el estadio Diego de Carvajal.

Tan solo un minuto después, Rafael Pérez cometió un grosero error al salir a cortar una pelota y dejó de cara al gol al atacante Yainer Acevedo, en una acción que fue conjurada nuevamente por los reflejos de José Luis Chunga.

Pero Junior no se enloqueció. Concientes de lo que tenían en el campo de juego, siguió tocando y buscando una oportunidad, la cual se configuró en  una escapada por la izquierda de Yonatan Murillo, quien lanzó un centro al segundo palo donde David Murillo llegó al encuentro por el balón siendo claramente derribado por Acevedo para un tiro penal que no dudó el juez en señalar.

Frente a la pelota se ubicó Luis Carlos Ruiz, quien sin vacilar, escogió el palo de la mano izquierda del portero Vásquez, para cruzar su tiro de pierna derecha y dejar la bola en las redes, a los 38 minutos, par el parcial 1-1.

Real Cartagena sintió el golpe del gol y pronto sus líneas se desacomodaron, lo cual aprovechó el cuadro de Alexis para montarse de una vez en el marcador, en una jugada que habla del espíritu de juego colectivo y rápido al que aspira lograr Mendoza, cuando el juego se le permita.

Jugadores de Junior celebrando el gol de Luis Díaz.

A los 43 de acciones, Díaz tomó la pelota al recuperarse en una mala salida del cuadro bolivarense, para luego hacer pared con Ruiz, quien se la devolvió de taquito al atacante guajiro, quien al verse de frente a los defensores encaró para disparar y dejar quieto al portero.

El 2-1 de la ventaja de cara al camerino permitió a los de Mendoza irse a descansar con la idea de poder manejar el partido a su gusto y esperar cómo el Real Cartagena le abriera los espacios para finiquitar el duelo a favor de los rojiblancos.

La 'Juniormanía' presente en Magangué.

La segunda mitad se jugó sin mayores sobresaltos para el conjunto ‘currambero’, que sostuvo la pelota e intentó con escaramuzas poder definir el partido para terminar sin mayores inconvenientes.

Por ello, Mendoza se dedicó a realizar cambios, como dar ingreso al partido al uruguayo Matías Mier, quien dejó gratas sensaciones en los minutos que estuvo en el campo de juego, con una oportunidad de gol incluida con tiro de zurda, a los 76 minutos.

Pero no sería realmente productivo hasta los 79 de partido, cuando llegó al fondo por la izquierda y sirvió un centro al segundo palo donde llegó en solitario Yony González quien mandó la pelota a las redes, para marcar el 3-1 definitivo.

Nóminas titulares de los equipos.

Así las cosas, Junior se coloca primero del cuadrangular del ‘Bolívar sí avanza’, pues en el duelo de primera hora Jaguares empató 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, con tanto de Léiner Escalante por parte de los felinos.

En la próxima fecha, este miércoles, en El Carmen de Bolívar, los rojiblancos medirán fuerzas con los monterianos.

 

Más sobre este tema: