Junior, campeón de la Copa Premium.
Junior, campeón de la Copa Premium.
Foto
Cortesía.

Share:

Junior ganó la Copa Premium de la Liga del Atlántico, al vencer en penales al Unión

El partido terminó empatado 0-0.

No todo fue tristeza para Junior este sábado. Pese a la eliminación en el campeonato profesional, su equipo sub-25 se quedó con el trofeo de la Copa Premium de la Liga de Fútbol del Atlántico. 

El equipo rojiblanco se alzó con el trofeo de campeón al derrotar 6-5 al Unión Magdalena, luego del empate 0-0 en la final que se disputó este sábado en el estadio Romelio Martínez, que tuvo una buena asistencia de público.

El juego durante los 90 minutos fue muy parejo, bastante disputado y con pocas opciones de gol.

La más clara para Junior terminó con el infortunio de la lesión de su goleador guajiro Jonás Mejía, quien sufrió un esguince de tobillo luego de rematar desviado cuando estaba frente a su paisano Efraín Ustariz, arquero del visitante.

El conjunto del Magdalena quedó con 10 futbolistas al minuto 68 por la expulsión de Samir Rodríguez, quien recibió la segunda amarilla y la roja tras tirarse dentro del área en una acción en la que disputó la pelota con el portero Camilo Racedo.

Con la igualdad en el marcador, los penales aparecieron para desempatar, con un duelo entre Racedo y Ustariz, quienes venían de ser figuras en las tandas de cuartos de final y semifinales, atajando dos cobros en cada una.

En el Romelio volvieron a lucirse con dos atajadas, pero la mayor fortuna fue para Racedo cuando su compañero Brian Tejada anotó el definitivo que dejó a Junior como el primer campeón de este certamen que la Liga de Fútbol del Atlántico organizó con la participación de 12 clubes.

Junior en la primera ronda fue segundo en el Grupo A con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Marcó 20 goles y recibió 13.

En cuartos de final eliminó al Barranquilla FC en penales tras un vibrante 3-3. Por la misma vía dejó en el camino a Jaguares de Córdoba en semifinales.

Cuadro de honor:

  • Campeón: Junior
  • Subcampeón: Unión Magdalena
  • Goleador: Salomón Alcalá (Barranquilla FC) - 10 goles
  • Valla menos vencida: Jaguares de Córdoba  - 8 goles
Más sobre este tema: