"Junior fue un equipo serio y muy ordenado": 'Bolillo' Gómez
El técnico tiburón destacó el gran partido hecho por su equipo ante Tolima.
Cada partido que pasa, en Junior se nota más la idea futbolística de Hernán Darío Gómez, que parte de tener un orden defensivo sin renunciar a atacar.
Los progresos del equipo tiburón se han visto en la cancha y se empiezan a reflejar con puntos en la tabla. Cuando ‘Bolillo’ asumió, Junior era último con 6 puntos, y hoy, siete partidos después, es décimo con 18, los mismos del octavo.
El triunfo 1-0 sobre Tolima, en Ibagué, dejó muchas conclusiones positivas para Gómez, quien alabó el trabajo realizado por sus dirigidos ante un rival y una plaza tan difíciles.
“Junior hoy fue un equipo serio, un equipo muy ordenado, que cree en el trabajo, que elabora, pero que le cuesta finalizar, tener más claridad, tener más opciones, pero hasta ahí vamos”, dijo el timonel rojiblanco en rueda de prensa.
Piensa que lo más importante es que los jugadores se están convenciendo del trabajo y que, además, les gusta.
“El equipo viene entendiendo lo que nosotros transmitimos y les gusta. Ha sido importante defender en zona y ganar los partidos para que crean más en lo que estamos trabajando”.
Dijo que, por su prestigio e historia, para equipos grandes como Junior no debería ser extraño ganar afuera.
También destacó la solidaridad del equipo en la parte defensiva, la misma que falta en ofensiva.
“Hay una frase muy vieja 'como se vive se juega' y estamos viviendo bien, nos tienen viviendo bien los directivos y eso se transmite en la cancha. Este equipo está interpretando lo que hemos transmitido toda la vida, somos muy hinchas de la zona, del orden, de elaborar.
Varios equipos tienen ese mismo trabajo (Millonarios, Águilas, Envigado, Chicó), pero ellos tienen tres, cuatro años y nosotros un mes, pero destaco que en un mes (sus jugadores) estén interpretando lo que hacen los buenos equipos en Colombia”.