EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 18 minutos
Carlos Bacca no pudo contra la defensa pereirana.
Carlos Bacca no pudo contra la defensa pereirana.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior empató con Pereira, es noveno y depende de un milagro para clasificar

El partido en el estadio Metropolitano terminó 0-0.

Junior quedó listo para la foto de la eliminación de los cuadrangulares de la Liga Colombiana tras igualar 0-0 en casa con el Deportivo Pereira.

El equipo tiburón, que dependía de sí mismo para clasificar, se vio disminuido como consecuencia de una semana convulsionada en la que cinco jugadores de su nómina fueron separados por actos de indisciplina.

El resultado deja a Junior a expensas de un milagro para alcanzar la clasificación. Su déficit no es sólo de puntos, sino que la diferencia de goles tampoco le favorece (-2).

En el primer tiempo contra Pereira, las emociones y las jugadas de peligro estuvieron del lado del pórtico de Junior y no terminaron en gol fue gracias a Jefersson Martínez, quien estuvo despierto para salvar un remate desde fuera del área de Maicol Medina y, la más importante, un mano a mano con Angelo Rodríguez.

Martínez también respondió en otro dueño con Juan Pablo Zuluaga, jugada que después fue invalidada por un fuera de lugar previo.

Junior llegó por primera vez en el minuto 44 en una acción iniciada por Didier Moreno, luego ‘Cariaco’ González con un taco habilitó a Léider Berrío, quien enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se perdió por centímetros.

Sobre el final, un arranque de Carlos Bacca desde la media cancha, llegó hasta al área grande y, cuando intentó dársela al espacio libre a ‘Cariaco’, la pelota pegó en un rival y se esfumó el peligro.

En Junior, para la segunda parte, se dio el ingreso de Alfonso Simarra por el uruguayo Federico Andueza. 

Apenas reiniciado el juego, Pereira tuvo la primera con un zurdazo de Diego Santa Cruz que se estrelló en el vertical.

Enseguida, un error de Scarpeta, que se quedó esperando que sancionaran de un fuera de juego, terminó en posibilidad de gol para el Pereira, la cual fue conjurada por el portero Martínez, que nuevamente estuvo atento.

El público se levantó de sus asientos en el minuto 10 cuando se anunció el ingreso de Jordan Barrera, quien brilló con Colombia en el Sudamericano Sub-17. El juvenil reemplazó a ‘Cariaco’, mientras que Brayan León entró por Bacca, que sigue negado para el gol.

Barrera le dio un segundo aire al equipo tiburón, que en el minuto 28 estuvo cerca de abrir el marcador con un zapatazo desde fuera del área de Hómer Martínez.

El último chance que tuvo Junior fue un tiro libre ejecutado por Carlos Sierra que se fue desviado. Allí murieron las esperanzas de clasificar para Junior dependiendo de sí mismo.

A falta de una fecha para terminar la fase todos contra todos, el equipo rojiblanco es noveno con 25 puntos, los mismos que el octavo, La Equidad, que le gana la posición por mejor diferencia de goles.

En la última fecha, Junior visitará al Atlético Huila, en un partido en el que no sólo deberá ganar, sino esperar que lo favorezcan otros resultados para poder clasificar. 

Al final del partido, la hinchada juniorista hizo sentir su molestia con los jugadores ante la inminencia de una eliminación con insultos y cánticos 

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, coreó el público en las gradas.

Más sobre este tema: