Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior, con las cuentas a favor en la Sudamericana: pasaría ganando o empatando

Tras el empate de este miércoles entre Unión y Fluminense.

El 0-0 protagonizado la noche de este jueves entre Unión de Santa Fe y Fluminense de Brasil, en la cancha argentina, le dejó todas las puertas abiertas a Junior para clasificarse la próxima semana a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Junior se mantuvo líder del grupo con 10 puntos, seguido de Unión con 9 enteros y tercero el Fluminense con 8 unidades. El único eliminado es el Oriente Petrolero, sin cosecha de unidades.  

En la última jornada, Junior recibirá a Unión y Oriente Petrolero hará lo propio ante el Fluminense.

Es de recordar que solo pasa uno por grupo a los octavos de final.

Con ese escenario, Junior solo tendrá que ganar por cualquier resultado a Unión para avanzar, sin importar lo que hagan brasileños y bolivianos en su choque. Así, los barranquilleros llegarían a 13 puntos y serían inalcanzables.  

Así va la tabla en el grupo del Junior en Copa Sudamericana.

Con el empate, Junior llegaría a 11 puntos, los argentinos se quedarían con 10 y ahí los brasileños ganando empatarían a los ‘Tiburones’ en cuanto unidades. Ahí la diferencia de gol entraría a definir.

En este momento los barranquilleros tienen +6 y los cariocas +1. Eso quiere decir que para sacar a Junior tendrían los brasileños que ganarle por diferencia de seis a los bolivianos como visitantes. Algo complejo, pero que no deja de ser posible.

Si los brasileños no ganan, el empate clasifica a Junior. 

Finalmente, el resultado que lo sacaría es la derrota en casa. Pues Unión pasaría a Junior en la tabla por dos enteros, 12 contra 10.

Así las cosas, le llega a Junior un momento para exponer una jerarquía, en un partido donde jugará una especie de ‘final’ por avanzar y en donde haciendo respetar su feudo conquistará el objetivo en la próxima ronda.

Más sobre este tema: