Unimetro
Sebastián Viera y Carlos Bacca celebran tras el título.
3:39 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
Junior clasificó a la final de la Copa: ¿ahora qué tiene en el camino en Liga?
3:39 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
Desde este domingo inicia la carrera para lograr los puntos y clasificar.

No han pasado ni 24 horas de la clasificación a la final de la Copa Colombia, pero Junior ya comienza a pensar en el desafío de la Liga Colombia, donde está clarita la meta de sumar 16 puntos de 27 posibles y meterse en los cuadrangulares, para seguir en la lucha por la décima estrella.

Julio Comesaña encontró un equipo bastante comprometido en lo que tiene que ver en la tabla de clasificación. En este momento el lenco ‘Tiburón’ está en la décima casilla tras once fechas jugadas, con 15 puntos.

Sin embargo, está a un solo puntos del octavo Atlético Nacional, a dos del séptimo el Deportivo Pasto, la misma cantidad del América que aparece sexto y a tres unidades de Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas que tienen 18 enteros.

Es decir, ganar su próximo duelo es vital. Especialmente, porque será en una plaza complicada, el estadio La Libertad de Pasto, ante el conjunto ‘Volcánico’. Un duelo directo que también alienta las cuentas de un Comesaña que tiene claro lo que tiene que ir sumando para clasificar.

“Hay que hacer 16 puntos de 27 para llegar a 31 para estar metido, para ser claros”, dijo Comesaña en su presentación.

Teóricamente, las cuentas cuadran pues tiene cuatro juegos en casa, es decir 12 puntos para sumar, por lo que solo tendría que ganar unos por fuera de su feudo para llegar a la cifra. En ese sentido, si lograra sumar ante los pastusos sería un gran paso.

A falta de confirmación de la Dimayor, el 28 de septiembre, para el partido de ida, y 5 de octubre, para el de vuelta, son las fechas tentativas para la final de la Copa Colombia, entre Junior y Millonarios. Arrancará en el Metropolitano y se define en el Campín.

Sin embargo, el primer round ante los embajadores será por la fecha 13 de la Liga, en Barranquilla, el miércoles. Será el tercer juego de Comesaña en este ciclo y desde ese momento le permitirá ir tomando el tiro de cara a la gran final.

Además de los azules, los otros clubes que recibirá en casa son Deportivo Cali, Unión Magdalena y Cortuluá, para visitar a Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Envigado y Jaguares.

Un calendario intenso, pero en el que Junior sigue en la pela de un título de Copa para asegurar Copa Libertadores y meterse en los cuadrangulares en procura de lograr la décima estrella.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre