Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Didier Moreno controlando una llegada 'búcara' ante la marca de Michel Acosta.
7:58 pm. Martes 31 de Mayo de 2022
Junior, cada día más incapaz y desteñido: cayó 2-0 en Bucaramanga
7:58 pm. Martes 31 de Mayo de 2022
Se alejan de cualquier aspiración.

En un mal partido, que bien podría ser el punto más bajo del equipo en todo el año, Junior perdió 2-0 de visitante ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, con lo que resignó gran parte de sus posibilidades de clasificar a la final de la liga colombiana. 

La derrota deja gravemente comprometido al entrenador Juan Cruz Real. Su grupo está a punto de quedar por fuera de la competencia de la estrella por su mal nivel y una absoluta falta de jerarquía. 

Golpeados en el ánimo, pero con la esperanza de poder revertir el mal momento, Junior desembarcó en la cancha del estadio Alfonso López para medirse ante un Atlético Bucaramanga que no tenía absolutamente nada que perder y, por eso, supo plantear un partido para intentar hacer daño a la visita. 

Junior siguió siendo ese equipo que intentó ser protagonista con la pelota y las más claras opciones de gol. Pero se quedó en eso, las opciones. El primer tiempo arrojó al cuadro local que supo sufrir las acciones y que al final cobró por ventanilla la falta de jerarquía de los barranquilleros. 

Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, ansiosos por marcarle a su antiguo equipo, se movían en el frente de ataque bumangués. En tanto, los primeros minutos de Junior no fueron muy claros hasta que pudieron encontrar los espacios. 

A los 20 minutos fue Didier Moreno quien sacó un cañonazo desde fuera del área que hizo volar al portero Juan Chaverra, sin embargo, dio un rebote que Miguel Ángel Borja pescó para meterla contra el poste. Claro que la opción del goleador quedó anulada por fuera de lugar. 

Borja se metió en las acciones y comenzó a ser el más agresivo. A los 22 minutos cabalgó por la derecha, entró al área y disparó a los guantes de Chaverra que volvió a salvar su portería para mantener el juego sin goles. 

Junior pasó con todo al ataque, varias veces, pero sin premio. La invitación ideal para recibir un golpe mortal. 

En el minuto 36, los ‘leopardos’ encontraron el momento ideal, tras una pérdida insólita de la pelota por parte de Didier Moreno. Situación repetida a lo largo del semestre.

Sherman inició la jugada para Bruno Telliz, este la filtró para Dayro y el artillero controló la pelota larga para darle espacio de sacar un zapatazo violento que entró por el palo de Sebastián Viera. 

Nuevamente el guardameta uruguayo no pudo hacer nada para evacuar el que fuera el primer remate al arco que recibió en el partido para irse 1-0 abajo y tener nuevamente que remar desde atrás. 

La mala fortuna terminó de enterrar el ánimo de los ‘Tiburones’ a los 40 minutos, cuando Freddy Hinestroza se desgarró mientras perseguía a un rival por la banda obligando la entrada de Luis ‘Cariaco’ González. 

Nuevamente Juan Cruz Real recibió por debajo de la cuenta a sus muchachos. Golpeados y desgastados sin poder marcar el tanto que buscaron afanosamente y en una situación que los dejaba entre la espada y la pared, obligados a buscar la remontada sea como fuera. 

Junior alcanzó a ilusionar cuando recibió el golpe que lo dejó completamente noqueado en el segundo tiempo. 

A los 53 minutos el defensor Carlos Henao conectó un tiro de esquina de cabeza, sacando un tiro en globito al segundo palo al que Viera no alcanzó a llegar quedando colgado para un mortífero 2-0 que hizo del resto del partido tiempo perdido.

Juan Cruz Real fue inferior a la situación y sus cambios no hicieron nada para cambiar la realidad del partido. Los jugadores fueron incapaces de poder contrarrestar, o, por lo menos, maquillar el marcador con un descuento. 

Así las cosas, Junior se queda con un punto y Bucaramanga sumó sus tres primeras unidades. Todos a la espera de lo que pase con Millonarios y Atlético Nacional. 

En la próxima fecha, los rojiblancos recibirán la visita de Millonarios en el estadio Metropolitano.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre