Julio Teherán, lanzador de los Bravos.
Julio Teherán, lanzador de los Bravos.
Foto
Twitter.

Share:

Julio Teherán domina a los Marlins para acreditarse una nueva victoria

Encarnación sigue poderoso y el colombiano Mercado impresiona con el bate.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó cuadrangular y ascendió al segundo puesto de la lista de los mejores de la Liga Americana y se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de las mayores.

El abridor colombiano Julio Teherán se encargó de lucir su dominio desde el montículo y volvió a lucir serpentina de lujo en seis sólidos episodios y se acreditó la victoria.

Mientras que su compatriota, el joven toletero de 24 años, el novato Óscar Mercado, encabezó el bateo explosivo de los Indios de Cleveland.

Encarnación bateó de cuatro esquinas para los Marineros de Seattle, que perdieron 3-12 contra los Angelinos de Los Ángeles, y llegó a los 18 vuelacercas, que lo ascendieron al subliderato de cuadrangulares de la Liga Americana, empatando al puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, y al estadounidense Alex Bregman, de los Astros de Houston.

El líder en ese apartado es el dominicano de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, que suma 19, pero que tuvo jornada sin estar inspirado con el bate.

Teherán trabajó seis sólidos episodios y los Bravos de Atlanta blanquearon 1-0 a los Marlins de Miami.

Teherán (4-4) lanzó seis entradas, aceptó dos imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El colombiano enfrentó a 22 bateadores con 98 envíos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,03 su promedio de efectividad.

Mercado, que fue llamado de las ligas menores el pasado 14 de mayo, salió como jardinero izquierdo titular e inició lluvia de jonrones al cazar los envíos del abridor estelar C.C. Sabathia y los Indios ganaron 8-4 a los Yanquis, que pierden el liderato en solitario de su división.

El joven toletero, un nativo de Cartagena, se fue de 4-2 con anotación y dos carreras impulsadas que le permitieron tener .300 de promedio de bateo y ser el revulsivo que le ha dado vida a la ofensiva de los Indios.

Su compañero, el bateador designado puertorriqueño Roberto Pérez también botó la pelota fuera del parque con el undécimo cuadrangular en lo que va de temporada, bambinazo de dos carreras, y ayudó a la causa ganador de los Indios.

El bateador emergente puertorriqueño Víctor Caratini pegó doble remolcador de tres carreras dentro de un racimo de cuatro y los Cachorros de Chicago vencieron 9-4 a los Cardenales de San Luis.

En la sexta entrada Caratini pegó doble cuando estaba la casa llena y mandó a la registradora a los tres corredores, dentro de un racimo clave de cuatro carreras.

Los Cardenales tuvieron en la batería al guardabosques dominicano Marcell Ozuna (17), que conectó de vuelta entera en el primer episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos de John Lester.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle para los Tigres de Detroit, que perdieron 3-9 contra los Mellizos de Minnesota.

Cruz (10) conectó de vuelta entera en el octavo episodio, solo, ante el trabajo del relevo Blaine Hardy.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Reales de Kansas City.

Jiménez (7) se encargó de darle forma a la pizarra al conectar batazo de vuelta completa en el segundo episodio llevando a un corredor por delante al cazar la serpentina del abridor Brad Keller.

Su compatriota, el cerrador Alex Colomé (13) se acreditó el rescate en un episodio, retirando a dos por la vía del ponche

El bateador designado venezolano Renato Núñez conectó vuelacercas para los Orioles de Baltimore, que vencieron 4-1 a los líderes Astros de Houston.

Núñez (16) desapareció la pelota del campo en el sexto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor dominicano Framber Valdez.

El cerrador dominicano Miguel Castro (2) se apuntó su segundo salvamento en una entrada y un tercio.

Su compatriota, el jardinero Normar Mazara hizo sentir el poder de su bate y pegó cuadrangular que ayudó a los Vigilantes de Texas a ganar 10-5 a los Atléticos de Oakland, en el primer juego de la doble jornada.

EFE

Más sobre este tema: