El plantel de jugadores del América en la rueda de prensa este sábado.
El plantel de jugadores del América en la rueda de prensa este sábado.
Foto
El País

Share:

Jugadores del América salvaron de la echada al técnico Lucas González

En rueda de prensa asumieron la culpa por la mala campaña y se comprometieron a sacar adelante al equipo.

Los ánimos en América de Cali están caldeados. La derrota 4-3 ante Junior, el miércoles, tras estar ganando 3-0, dejó en la cuerda floja al técnico Lucas González, a quien el comité deportivo de la institución decidió el viernes cancelarle el contrato.

Sin embargo, al ser notificada este sábado la decisión al grupo de jugadores, este salió a respaldar al entrenador bogotano y consiguió que fuera ratificado en su cargo.

Luego, Adrián Ramos (capitán de campo), Edwin Cardona, Luis Paz, Juan Camilo Portilla y Jhon García tomaron la vocería del plantel escarlata y, en rueda de prensa, reiteraron su compromiso para sacar al equipo de la situación que se encuentra.

“Aquí estamos colocándole la cara a esta situación porque al final el profe escoge un once, hace unos cambios y nosotros nos preparamos durante la semana para darles alegrías a ellos (los hinchas). Nos duele no ganar, nos duele la situación y aquí lo más importante es el nombre América, todos trabajamos para que América tenga la mejor posición posible. Pedimos que nos sigan respaldando y apoyando porque este grupo cada cada día se esfuerza más para darle una alegría y esperemos que comencemos desde mañana, que sea el punto de partida para lo que se viene”, fue el mensaje de Ramos a la hinchada que se acercó hasta la sede deportiva de Cascajal para protestar por la mala campaña de su equipo.

“Son situaciones del fútbol, estamos pasando una situación difícil, somos humanos, nos podemos equivocar, estamos tratando de dar lo mejor de sí para darle vuelta a esta situación. No nos vamos a justificar, pero sabemos que esto hace parte del fútbol”, agregó ‘Adriancho’ en la rueda de prensa a la que asistieron todos los jugadores.

Juan Camilo Portilla, quien el miércoles tuvo un incidente con la Policía de Barranquilla, dijo que lo más común cuando los resultados no se dan es culpar al técnico, la verdadera responsabilidad es de los jugadores.

“Por más que estén inconformes con él (el técnico) por los resultados, estamos nosotros, que somos los que jugamos. Los resultados no nos han acompañado, pero tenemos toda la convicción y las ganas de sacar esto adelante”.

Edwin Cardona, una de las contrataciones del América para el segundo semestre, también exoneró de culpas a Lucas González.

“Aquí estamos todos para respaldar el proyecto, los únicos que podemos revertir esto somos nosotros, creemos en el profe, en lo que nos ha implementado y tenemos que hacernos cargo nosotros porque somos los que salimos a la cancha. A veces los resultados no te acompañan, pero siempre el culpable no puede ser el entrenador”, dijo el mediocampista antioqueño.

América, que ocupa el puesto 16 con 5 puntos, recibirá este domingo (6:10 p.m.), por la octava fecha de la Liga, la visita de Santa Fe.

Más sobre este tema: