Juan Diego Valdiri alcanzó a conocer a su ídolo Óscar Córdoba.
Foto
Archivo.

Share:

Juan Diego luchó, pero la leucemia no lo dejó volver al arco

El pequeño prometió hacer lo posible para volver jugar, pero finalmente la muerte se impuso este sábado.

El pequeño Juan Diego Valdiri, de tan solo 12 años, puso todo de su parte para cumplir la promesa de volver a tapar que le hizo a su ídolo Óscar Córdoba el pasado mes de noviembre, cuando lo conoció. Sin embargo, la leucemia contra la cual luchaba, le ganó este sábado a las 10:00 de la mañana.

Según comentaron a Zona Cero allegados a la familia, el pequeño fue sometido a una quimioterapia este viernes en un centro asistencial en el norte de la ciudad donde permanecía recluido. Luego de meses de batalla, su infantil organismo no soportó el tratamiento y terminó falleciendo la mañana de este sábado, acompañado por sus padres, quienes se habían sometidos a los estudios con la esperanza de poder donarle médula espinal y salvarle la vida. 

Juan Diego era arquero, por lo que Óscar Córdoba le regaló guantes para que los usara cuando regresara a las canchas.

Juan Diego, jugador de la escuela de formación de la Universidad Autónoma del Caribe, era un arquero destacado de su categoría y tocó el corazón de miles de personas el año pasado cuando se enteraron de su enfermedad, que lo recluyó en un centro asistencial en el mes de octubre. 

Uniautónoma quiso en noviembre del año anterior concederle su deso y por eso le presentó en persona a su ídolo, el exportero Óscar Córdoba, a quien le prometió entrenarse para poder llegar a jugar el torneo Asefal. 

"Qué bueno estar al lado de un grande. Lucharé para estar en el próximo Asefal", mencionó en aquella oportunidad el pequeño. 

Édgar Blanco, director de deportes de la Universidad, señaló que este domingo, durante las exequias del niño, sus compañeros lo homenajearán con una calle de honor. 

El cuerpo de Juan Diego es velado en la funeraria Los Olivos de la carrera 38.

Zona Cero se solidariza con la familia y amigos del niño. Ya Juan Diego se encuentra atajando entre los ángeles.