Dany Rosero no pudo en uno de los tiros libres del primer tiempo.
Dany Rosero no pudo en uno de los tiros libres del primer tiempo.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Juan Cruz inventó con los cambios y Junior lo pagó caro: derrota 2-1 ante el Unión

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Una definición formidable de Roberto Hinojosa sentenció el 'Clásico Costeño' en favor del Unión Magdalena, que le volvió a ganar a Junior de Barranquilla. Esta vez, por 2-1.

El equipo rojiblanco pagó caro los cambios que realizó su técnico Juan Cruz Real, al minuto 70 del partido, cuando decidió sacar del campo de juego a Walmer Pacheco y Carlos Bacca.

El 'Ciclón' aprovechó la expulsión de César Haydar y decidió buscar el triunfo y tuvo premio en los minutos finales.

Es la segunda victoria consecutiva del conjunto samario sobre el equipo rojiblanco.

Primer tiempo

El 'Clásico' empezó parejo. Era un partido físico y luchado desde el primer minuto. Fricciones y tarjetas amarillas, y poco fútbol. Esa es la verdad.

Junior y Unión Magdalena se repartían las aproximaciones, pero no había emociones fuertes.

Para colmo, el equipo rojiblanco sufrió una baja importante. Diego Chávez le entró fuertemente a Diego Rosero y el defensa salió lesionado del partido.

Jermein Peña enfrentando a Freddy Hinestroza y César Haydar.

Minutos después llegaría la jugada más clara del cotejo para el conjunto barranquillero.

Un balón rechazado en un tiro de esquina generó un contragolpe a favor de Junior. Fabián Sambueza, en su única buena intervención del partido, transportó el balón y habilitó a un rapidísimo Walmer Pacheco.

El carrilero asistió a Carmelo Valencia, a quien le favoreció el rechazo del defensa del Unión, pero el delantero se encontró con Carlos Bejarano.

El portero del 'Ciclón' realizó una atajada fenomenal y le negó el gol al experimentado delantero.

Unión respondió en el minuto 37, con una gran jugada asociada. Jermein Peña tocó para Palomino, quien asistió a Ricardo Márquez y el 'Caballo', con inteligencia, abrió las piernas y dejó sólo a Fabián Cantillo.

El atacante no estuvo fino en la definición y Sebastián Viera salvó a Junior con una buena atajada.

La lucha y el partido friccionado siguió hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Junior arrancó con todo el segundo tiempo y dos aproximaciones generó peligro. Ambas jugadas fueron manejadas por Carmelo Valencia y el último pase no tuvo precisión.

Pero segundos después, el conjunto barranquillero se asoció. Pacheco asistió a Sambueza, el argentino sacó un centro y Carmelo le bajó el balón a Carlos Bacca, pero el porteño dilapidó la opción.

Disparó de zurda en el aire, pero el balón se fue por arriba del arco de Bejarano.

Ricardo 'Caballo' Márquez ante la marca de Didier Moreno.

Junior siguió insistiendo y tras una jugada con varios rebotes, Hinestroza sacó un centro y el defensa Lora metió la mano. Penal claro para el conjunto rojiblanco.

Bacca tomó el balón y esta vez aseguró su disparo. Fuerte y arriba, inatajable para Bejarano.

Unión le respondió al conjunto barranquillero minutos después. Pase largo de James Sánchez al 'Caballo' Márquez, quien sacó un disparo al cuerpo de Viera, pero el rebote le quedó a Jairo Palomino, que terminó anotando el empate.

Juan Cruz Real movió al equipo e inexplicablemente, sacó del campo a Walmer Pacheco y a Carlos Bacca. Ingresaron Yeison Gordillo y Edwuin Cetré.

El plan del técnico se vio afectado por la expulsión de César Haydar, por doble amarilla.

Junior se dedicó a aguantar el empate, luchando y defendiendo cerca del arco de Viera.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, llegó el gol de la victoria del Unión Magdalena.

En un pelotazo largo, Jorge Arias marcó pasivamente al 'Caballo' Márquez, Viera tuvo que salir apresuradamente y se estrelló con su compañero.

El rebote fue capturado por el delantero, quien sacó un centro controlado por José Lloreda. El atacante asistió a Roberto Hinojosa, el calidoso '10, que no falló.

Zurdazo rasante que no pudo atajar el portero Viera. Victoria merecida para el equipo samario que se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga colombiana.

 

Más sobre este tema: