Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jossimar Calvo en la premiación de barras fijas.
2:41 pm. Lunes 23 de Mayo de 2016
Jossimar Calvo se prepara con oros de cara a los Juegos Olímpcios
2:41 pm. Lunes 23 de Mayo de 2016
Ganó en la Copa Mundo disputada en Río de Janeiro.

En el camino de preparación para sus primeros Juegos Olímpicos, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo, abrió la concentración en Brasil con la participación en la Copa Mundo de Sao Paulo, donde además del roce con varios de los más prestigiosos deportistas del planeta, sumó una medalla de oro en las barras paralelas y clasificó tambien en las finales  de  suelo y barra fija, donde fue quinto y séptimo respectivamente.

Jossimar alcanzó una calificación de 15.550 puntos en paralelas, 14.350 en suelo y 13.200 en barra fija, todos movimientos que le permiten sumar trabajo de cara la máxima cita del deporte universal, en donde sueña tener resutados positivos.

El cucuteño se quedará con su equipo de trabajo en Brasil  para continuar con el plan de  trazado, y el 19 de junio se desplazará a Anadia, Portugal, para participar  en la siguiente parada mundial programada del 23 y 26 de junio. 

La presea de oro del fin de semana representó para Jossimar la número cinco en la especialidad de barras paralelas en copas del mundo, puesto que el año 2014 ganó en Incheon y Medellín. Una temporada después triunfó en Ljubjlana y Anadia.