Jossimar Calvo compitiendo en los Juegos Bolivarianos.
Jossimar Calvo compitiendo en los Juegos Bolivarianos.
Foto
EFE

Share:

Jossimar Calvo salva el liderato de Colombia en el medallero de Bolivarianos

Colombia con 21 medallas de oro lidera las competencias. Le sigue Venezuela con 16 medallas.

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala.

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación 'patriota', segunda en la tabla.

Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad.

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce.

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción. Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

Medallero al cumplirse la tercera jornada:

Más sobre este tema: