José Quintana y Julio Teherán se lucen en Grandes Ligas y guían al triunfo a sus equipos
Los Cachorros vencieron 8-3 a los Mets y los Bravos derrotaron 8-0 a los Nacionales.
Los lanzadores colombianos José Quintana y Julio Teherán llevaron al triunfo la noche de este martes a sus novenas en el béisbol de Grandes Ligas y sumaron su décima y onceava victoria del año, respectivamente.
Los Cachorros, que había perdido tres juegos consecutivos y seis de ocho, siguen siendo protagonistas de una carrera disputada en la División Central de la Liga Nacional.
De otro lado, los Nacionales ganaron la división el domingo cuando los Bravos vencieron 10-8 a los Marlins de Miami en 11 episodios.
Quintana activo con el madero
El abridor colombiano José Quintana trabajó siete episodios y pegó dos volados de sacrificio y con apoyo de tres jonrones se acreditó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 8-3 sobre los Mets de Mueva York.
Los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee también ganaron, por lo que los Cachorros quedan dos juegos delante de los Cardenales y 2,5 sobre el tercer lugar, los Cerveceros.
Quintana (10-11 y 6-3 desde que llegó a Cubs) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a siete para conseguir el triunfo.
El colombiano enfrentó a 29 bateadores con 112 lanzamientos, de los cuales 74 fueron a la zona del strike.
El antesalista Kris Bryant (26), el guardabosques Kyle Schwarber (26) y el guardabosques Ian Happ (22) conectaron sendos cuadrangulares.
Por los Mets el derrotado fue el abridor Robert Gsellman (6-7) en cuatro entradas, aceptó cinco imparables, jonrón y cuatro carreras.
Teherán con buen paso
El abridor colombiano Julio Teherán lanzó siete episodios y el primera base Freddie Freeman conectó jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 8-0 a los Nacionales de Washington, que ya poseen la división Este de la Liga Nacional.
La derrota evita que los Nacionales se acerquen a los Dodgers de Los Ángeles en la competencia por la mejor marca de la liga y para acreditarse ventaja de campo en casa durante la fase final.
Teherán (11-11) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
El colombiano enfrentó a 27 bateadores con 101 lanzamientos, 66 de ellos fueron perfectos y dejó en 4,57 su promedio de efectividad.
Mientras que Freeman (26) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante.
Los Nacionales perdieron con el abridor Gio González (14-7) en cinco episodios al permitir castigo de siete imparables, jonrón y cinco carreras.
EFE