José Quintana tiró una 'joya' de pelota, pero Colombia perdió en extra innings con Estados Unidos
Los norteamericanos vencieron 3-2 a Colombia, en el décimo capítulo.
La Novena de Colombia perdió 3-2 ante la Selección de los Estados Unidos en el Marlins Park de Miami, en el marco del debut de ambas selecciones en el Clásico del mundial de béisbol, por el grupo C.
Un sencillo al bosque izquierdo de Adam Jones fue suficiente para traer hasta el plato a Christian Yelich, en la parte baja del décimo episodio, de un juego emocionante y que hizo historia entre una novena debutante como la colombiana y una gigante como Estados Unidos.
Antes del inicio del juego, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char hizo el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida en el plato por Édgar Rentería.
Pese al mal resultado al final, Colombia mostró todo el carácter, amparado en un trabajo sensacional de José Quintana que maniató la ofensiva de los estadoudinenses,a quienes sólo les permitió un hit y concedió una base por bolas, en cinco entradas y dos tercios.
Los colombianos vencían 2-0 a los norteamericanos, tras ligar tres hits consecutivos en la parte alta de cuarta entrada.
Jesús Valdez sacudió un doble al bosque izquierdo, para luego ser impulsado con otro doblete de Adrián Sánchez, quien luego sería traído al plato con un sencillo de Mauricio Ramos.
A su relevo llegó William Cuevas, quien inicialmente iba ser abridor del tercer juego, pero no pudo sostener la pizarra y permitió un doble impulsador de Adam Jones que llevó al plato a Brando Crawfford.
Más tarde, un wild pitch de Cuevas permitió llegar a primera a Nolan Arenado tras estar ponchado, para que luego Ian Kinsler llegara desde tercera para empatar 2-2, en la baja de la sexta.
Tras completar las nueve entradas reglamentarias, Colombia y Estados Unidos se fueron a la muerte súbita.
Allí el relevista Guillermo Moscoso no pudo taponar por más tiempo la ofensiva local, y cuando tenía dos outs colgados y dos hombres en base, Jones le despachó el hit para dejar a Colombia con las manillas en el campo.
La victoria se la agenció Tyler Clippard, mientras que la derrota fue para Moscoso.
Ahora Colombia se medirá este sábado a las 12:00 del mediodía a Canadá, en el segundo duelo, con el servicio monticular de Julio Teherán. Estados Unidos hará lo propio con Républica Dominicana.