Teófilo Gutiérrez celebrando el gol del triunfo en el estreno del DT Jorge Luis Pinto.
Teófilo Gutiérrez celebrando el gol del triunfo en el estreno del DT Jorge Luis Pinto.
Foto
@AsoDeporCali

Share:

Jorge Luis Pinto se estrenó con triunfo del Deportivo Cali ante el América

Con la victoria los ‘azucareros’ salieron de la cola de la Liga.

El exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras Jorge Luis Pinto debutó este domingo al frente del Deportivo Cali con un triunfo 1-0 sobre el América de Cali en uno de los clásicos regionales que más expectativas levanta en la liga colombiana en la jornada 16.

Pinto, conocido por su fuerte carácter y disciplina, recibía al conjunto Azucarero en medio de una crisis de resultados que situaban a su equipo en el último lugar entre los 20 equipos que disputan el torneo, acumulando una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Tras esta victoria y los tres puntos que se lleva, el equipo de Pinto logra salir de la última posición con 11 puntos que lo sitúan por delante del Cortuluá, que acumula 9 de los 45 posibles.

Fue un juego marcado por las incidencias y por el protagonismo de ambos arqueros, quienes evitaron en múltiples ocasiones que el rival se adelantara en el marcador, hasta que Teófilo Gutiérrez logró anotar en el minuto 80 para el Cali de penalti.

Por parte del América, tanto Juan Camilo Portilla como John Edison García fueron expulsados, el último por tumbar con un codazo a un rival en el área en la jugada del penalti.

América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, tiene 23 enteros y con la derrota de hoy queda en décima posición, lejos de los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda.

El otro partido en que el que todos los ojos estaban puestos este domingo era el que enfrentaba al Atlético Nacional y Águilas Doradas, que acabó con un 1-1 en el marcador, dejando a ambos equipos sin sumar los puntos que ansiaban, aunque por el momento los dos clasificarían para la siguiente ronda, ocupando el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Los otros partidos de la jornada 16 de la liga colombiana vieron como Pasto se impuso 2-1 al Tolima, arrebatándole el liderazgo a Millonarios; Jaguares y La Equidad empataron 1-1; y Once Caldas venció a domicilio 0-1 al Cortuluá.

EFE

 

Más sobre este tema: