La pelota que Teo Gutiérrez le robó al portero del Medellín, Washington Aguerre, para luego darle la asistencia para el gol de Carlos Bacca.
La pelota que Teo Gutiérrez le robó al portero del Medellín, Washington Aguerre, para luego darle la asistencia para el gol de Carlos Bacca.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"A Jorge Bolaño hay que recordarlo con alegría": Teo Gutiérrez

El delantero del Junior manifestó que el samario dejó un legado importante en el equipo rojiblanco.

Si en algo se asemejaba Jorge Bolaño a Teófilo Gutiérrez era en la firmeza con la que defendía los colores del Junior, algo que también ha distinguido al jugador de La Chinita.

Aunque sus posiciones en el campo eran diferentes, nadie puede discutir la relevancia que Bolaño tuvo en Junior y la que Teo sigue teniendo en el equipo rojiblanco.

Precisamente, Teo fue uno de los que participó del festejo del gol del triunfo de Junior sobre el Medellín, junto a Carlos Bacca (autor de la conquista) y el paraguayo Guillermo Paiva. Fue una evocación de la celebración de un gol en 1995, en la cual estuvieron Iván René Valenciano, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y Jorge Bolaño.

Leer también: “Adiós, Jorge, por siempre amarillo y azul”, la despedida del Parma a Bolaño

Teo, uno de los jugadores que mejor interpretaba la frase célebre de Bolaño, 'juguito de melocotón', para significar que había que jugar bien al fútbol, habló en zona mixta de la partida del exjugador samario, el único, como dijo Bacca, que faltó en el festejo del gol al DIM.

“Un sabor agridulce, la verdad. Jorge nos dio mucho a este club, dos títulos, un legado importante. Hay que recordarlo con alegría, por eso digo que la vida hay que disfrutarla, no hay que pensar tanto en cosas que no sirven y que no hacen bien. Está su legado, hay que apoyar en este momento a la familia y estamos para apoyar a sus hijos y a todos los que lo necesiten”, afirmó el atacante tiburón.

Reconoció que el festejo fue imprevisto ya que, cuando se produjo, todavía no se conocía la noticia del fallecimiento de Bolaño.

“El amor por estos colores siempre va a estar y desearle mucha fortaleza a la familia”, cerró.