Jonathan Ávila se fracturó un pie y deja la defensiva de Junior 'coja' de cara a las finales
No será de la partida para los próximos duelos del conjunto rojiblanco.
El defensor central de Junior, Jonathan Ávila, se lesionó este domingo en el partido en que la escuadra 'tiburona' venció 1-0 al Deportivo Pasto y no podrá ser tenido en cuenta durante los próximos duelos del cuadro rojiblanco debido a una fractura en la base del quinto metatarsiano, del pie izquierdo.
Ávila debió salir en los minutos finales del duelo, luego de quedar tendido en el piso e inmovilizado haciendo gestos de dolor intensos, lo cual daba a entender que era comprometedor lo que sufría el jugador.
Sin embargo, no fue hasta la tarde de este domingo que el equipo comunicó que Jonathan Ávila sufrió "fractura de la base del quinto metatarsiano. Se le realizará cirugía para estabilización de la misma".
"Inicialmente inmovilización para el dolor y posterior procedimiento quirúrgico", describió el equipo sobre el procedimiento a realizar en las próximas horas.
Generalmente, estas fracturas demoran entre 6 y 8 semanas en sanar por completo, por lo cual seguramente el jugador no podría terminar la temporada. Sin embargo habrá que esperar el parte médico tras la cirugía.
Con Ávila, son tres los centrales lesionados en Junior, siendo los otros dos Jefferson Gómez, quien se rompió los ligamentos de la rodilla, y Divyi Balanta, quien completa varias semanas recuperándose de otra dolencia.
De otro lado, Luis Narváez ha sido improvisado en las últimas jornadas ante la falta de más jugadores de ese perfil, e incluso se ha comenzado a utilizar jugadores juveniles.
Los únicos defensores naturales del equipo son el cartagenero Rafael Pérez y el valduparense Jorge Arias, quienes seguramente serán incialistas en el duelo ante Flamengo.