Jhordany Mezquita frenó el ímpetu de Tigres y llevó a Caimanes al triunfo
El zurdo dominicano lanzó cinco entradas en la victoria 4-2 de la novena barranquillera.
Una gran apertura del zurdo dominicano Jhordany Mezquita, quien se repuso de una ventaja inicial de dos carreras, condujo a Caimanes de Barranquilla a la victoria por 4-2 sobre Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería.
Mezquita (2-0) trabajó cinco innings completos y en el único donde tuvo complicación fue en el primero, en el cual le conectaron tres imparables y dio una base por bolas.
Por Tigres anotaron Shawon Dunston Jr. y Marcos González, remolcados por Luis Rojas y Nolan Beltrán, respectivamente.
A partir de ahí, Mezquita colgó cuatro ceros, y se llevó el triunfo tras propinarle cinco ponches a la novena felina.
Caimanes empató el juego en el tercer capítulo al aprovechar tres errores de Tigres. Los anotadores fueron Michael Arroyo y Estamy Ureña.
En el quinto, los dirigidos por José Mosquera Crissón, le dieron vuelta a la pizarra con dos rayitas más productos de un sencillo de Ureña, que remolcó a Michael Arroyo, y un boleto con las bases llenas que recibió Édgar Figueroa, que le permitió a Fabián Pertuz llegar al plato.
En el sexto, Mosquera tuvo que echar mano de Jean Herrera para sacar de apuros al zurdo Kevin Escorcia, quien dejó las bases llenas con un out.
Herrera hizo el trabajo y sacó el cero en ese inning y en el séptimo. Luego relevaron Cristian Díaz y el japonés Ryo Negishi. Este último lanzó uno y un tercio y se anotó su séptimo juego salvado de la temporada.
La derrota fue para el abridor Junior Cerda (1-2), quien tiró cuatro innings y un tercio y le fabricaron tres carreras.
Caimanes, que llegó a 18 ganados y 3 perdidos, volverá a escena este viernes cuando visitará a Tigres (9-11), en Cartagena.