Jhon Elin Orobio y Valeria Cabezas.
Jhon Elin Orobio y Valeria Cabezas.
Foto
COC.

Share:

Jhon Orobio y Valentina Cabezas: abanderados para Panamericanos Junior

Deportistas en el boxeo y atletismo.

El medallista mundial en boxeo, Jhon Elin Orobio, y la medallista de oro olímpica de la juventud, Valeria Cabezas Caracas, serán los encargados de portar la bandera colombiana la noche de este jueves durante la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos Junior. 

Orobio, quien compite en la categoría de los 60 kilogramos, ya cuenta con un bronce mundialista, logro conseguido en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Kielce, Polonia. 

"En la pelea me sentí bien, pensé mucho en todos ellos y no quería defraudarlos. Ese triunfo fue para mi gente de Colombia”, apuntó el joven boxeador.

El pugilista vallecaucano derrotó, por decisión unánime (5-0), al kazajo Yelnur Suyunbay y se convirtió en el segundo medallista colombiano en un mundial de la categoría.

De otro lado, Valeria, vallista nacida en Cali, fue una de los 10 atletas que aportó una presea de oro para Colombia en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La colombiana, con un registro total de 1:57:58, producto de los tiempos de sus dos heats, superó a la argelina Loubna Benhadja y a la española Carla García. 

“El plan es llegar a lograr una medalla en estos Juegos Panamericanos Junior, siento que voy por un buen camino, en muy buenas condiciones. Me estoy preparando para ese evento y para algunos fogueos a nivel sudamericano”, dijo la vallista vallecaucana.

El acto inaugural se realizará en el estadio Pascual Guerrero, desde las 7:00 de la noche. 

Más sobre este tema: