Alejandro Valverde le ganó por muy poco a Jarlinson Pantano.
Foto
Twitter.

Share:

Jarlinson Pantano, segundo en última etapa de la Volta a Catalunya ganada por Valverde

El colombiano se midió en el sprint final contra el español.

El colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se ubicó segundo en la última etapa de la Volta a Catalunya, en tanto que Aldemar Reyes (Manzana Postobón) fue sexta en la jornada ganada por el español Alejandro Valverde (Movistar Team) que además se coronó campeón de la prueba.

La jornada con inicio y final en Barcelona, se desarrolló sobre de 138,7 kilómetros.

En las ocho vueltas al circuito de Montjuïc, con la que se cerró la 97ª edición de la Volta, Contador no atacó a Valverde y trabajó para que el colombiano Jarlinson Pantano luchara por la victoria en un esprint que, finalmente, se llevó el jefe de filas del Movistar.

"No ha sido para nada un paseo. Ha sido una etapa muy exigente. Nosotros queríamos intentar tener opciones con Jarlinson Pantano, pero a punto hemos estado de conseguir la victoria. Finalmente, Pantano ha acabado segundo y por mi parte estoy muy contento por el rendimiento que estoy teniendo en este principio de temporada", señaló el español.

 Dan Martín (Quick-Step) pegó el primer hachazo a 3 kilómetros de meta. Le siguió un ambicioso Alejandro Valverde, que volvió a ser el más rápido en un final que se decidió al esprint entre las primeras espadas.

En un mano a mano con el colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Valverde levantó los brazos en la meta y completó el final soñado con su tercera victoria de etapa.

El nombre del murciano se inscribe por segunda vez en el palmarés de una Volta marcada por la sanción de un minuto a Movistar por irregularidades en la contrarreloj por equipos, que animó al equipo español a mover la carrera en las dos etapas de montaña, que también se llevó Valverde.

EFE

Más sobre este tema: