'Futness' es una nueva tendencia que toma fuerza en Colombia y Estados Unidos, en donde el balón es el principal protagonista.
'Futness' es una nueva tendencia que toma fuerza en Colombia y Estados Unidos, en donde el balón es el principal protagonista.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Indeportes concluyó el curso de actividad física 'Futness' con 23 monitores

Cada monitor recibió 20 balones para que los usen en sus municipios.

Finalizó el primer curso de actividad física modalidad 'Futness', organizado por Indeportes Atlátnco, que contó con la presencia de 23 monitores de todos los municipios del departamento incluido el distrito de Barranquilla.

“Estamos muy contentos con este nuevo curso que les brindamos a nuestros monitores, en la Plaza de la Paz donde también tenemos esta oferta, para que apliquen esta nueva tendencia de actividad física en todo el departamento. Como complemento al curso, hoy Indeportes le ha entregado a cada monitor 20 balones, para que lleve a su municipio e inicie esta nueva tendencia de actividad física. Estamos seguros de que los niños y adultos se van a divertir practicando 'Futness'", manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia. 


'Futness' es una nueva tendencia que toma fuerza en Colombia y Estados Unidos, en donde el balón es el principal protagonista, ya que todos los ejercicios se realizan con pelota.

Esta nueva modalidad de actividad física la podrán encontrar en la oferta unificada que tiene Indeportes en los 22 municipios del Atlántico, en nuestros parques y canchas, de la siguiente manera: los  lunes, miércoles y viernes: 5:30 am a 7:00 am / 6:00 pm a 7:15 pm.  y martes, jueves y sábado: 5:30 am. 

Para Silvia Hincapié, monitora de actividad física en Ponedera, este curso fue una linda experiencia. “Estoy muy agradecida con la gobernadora, Elsa Noguera, y con el director de Indeportes, Armando Segovia, por estar siempre capacitándonos y ofrecernos estas oportunidades. Me gocé el curso y vamos a Ponedera para que conozcan y practiquen este nueva tendencia", expresó Silvia.

 

La modalidad 'Futness' es una combinación de fútbol, ejercicio y bienestar, en donde predomina el balón como especial elemento para todas las rutinas de entrenamiento; se trabaja con tiempo, repeticiones y series.

Fue creada en 2018 y ya se desarrolla en Estados Unidos y varias ciudades de Colombia. “Estamos satisfechos de ver la energía de todos los monitores de los municipios del Atlántico que participaron activamente en el curso. Nos agrada que vayan a replicar esta nueva tendencia en todo el departamento", afirmó Ramón Jesurún Saade, fundador de 'Futness'.

 

 

Más sobre este tema: