EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
El Independiente Barranquilla jugará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.
El Independiente Barranquilla jugará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.
Foto
Cortesía.

Share:

Independiente Barranquilla vuelve las canchas, tras un año de inactividad del Futsal

El próximo viernes verá acción en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Tras un año en el cual el Covid-19 obligó al Futsal a parar el balón, el próximo viernes 5 de noviembre se reactivará la liga profesional de este deporte, y en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas el Independiente Barranquilla debutará frente al Inter Cartagena, a las 7:30 de la noche. 

La Liga 2021 será una edición relámpago. Iniciará el 5 de noviembre y terminará en enero de 2022.

"Llevamos dos meses entrenando, a buen ritmo, preparados de cara a lo que se viene: un torneo corto, exigente, en el que el compromiso debe ser total por lo apretado del calendario", manifestó Roberto Bruno, entrenador de Independiente.

La primera ronda consta de 6 grupos compuestos por 4 equipos. Independiente Barranquilla está en el 'D' junto con Inter, Barranquilleros y Caimanes del Magdalena.

Independiente deberá luchar por ubicarse primero en su grupo o al menos ser uno de los dos mejores segundos de la fase para asegurar su paso a los cuartos de final, ronda prevista a desarrollarse del 17 al 19 de diciembre.

"El club mantiene la base de la plantilla que disputó el último campeonato sumado a grandes aportes como es la vinculación de José 'Fercho' Quiroz (procedente de Alianza Platanera). Es un grupo que se conoce y seguro realizará un gran torneo", añadió el estratega del quinteto ‘ñero’.

La semifinal de la Liga está fijada para el 7 de enero. La gran final se llevaría a cabo el 8 ó 9 de ese mismo mes.

"Agradecimiento total a quienes siguen creyendo en nosotros como es la universidad CUL y al secretario de Deportes Gabriel Berdugo, pilares fundamentales en los procesos de Independiente", finalizó Bruno.

Independiente terminará su etapa precompetitiva con entrenamientos a realizarse la próxima semana en el Coliseo Sugar Baby Rojas, nuevamente el hogar del club gracias a la gestión de la Alcaldía de Barranquilla, la cual sigue mostrando el apoyo al Futsal a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Más sobre este tema: