Jugadores de Barranquilla celebran.
Foto
Cortesía

Share:

Independiente Barranquilla remontó y clasificó a Deportivo Meta y pasó a cuartos de final de fútsal

Los 'curramberos' se impusieron 13-5 en el partido de vuelta.

La escuadra de Independiente Barranquilla se llevó un triunfo de proporciones héróicas  ante un Deportivo Meta desconocido en la cancha. 13 goles por 5 terminó  el encuentro, en el Coliseo Elías Chewing, a favor de los barranquilleros quienes remontaron un marcador global que se antojaba muy desfavorable e inscribieron su nombre como firme candidato a ser protagonista de esta edición de la Liga Argos Futsal.

La primera mitad tuvo una tónica bastante definida. Los locales tomaron la batuta y el control del balón, puesto que la necesidad era la que mandaba y necesitaban anotar pronto en el encuentro. Deportivo Meta se agazapaba y contragolpeaba con muchísimo peligro, buscando apagar la mecha barranquillera y quitar la ilusión de poder remontar.

En el minuto 11, la insistencia dio sus frutos y la localía se puso por delante en el marcador. Una gran jugada colectiva que definió Sánchez de cabeza y ahora eran solo dos los tantos que los separaban de igualar la eliminatoria. Los siguientes minutos fueron un toma y dame que no dieron respiro, convirtiendo en figura al portero metense quien vio como su escuadra empataba a 1 las acciones, pero en el mismo minuto, permitió otro tanto costeño. Así se fue el primer tiempo, con una que otra patada subida de tono, pero con los locales arriba por uno, que por los momentos, era insuficiente.

Independiente Barranquilla salió a buscarlo en la segunda mitad, una vez más, el portero visitante sacando todo lo que le lanzaban y cada vez que el visitante podía, contragolpeaba con peligro. El encuentro estaba picado; el arbitro expulsó al asistente técnico de Deportivo Meta, y justo después, aprovechando el revuelo, en un abrir y cerrar de ojos, los locales anotaron dos tantos e igualaron la serie.

Era todo para los locales, que siguieron siendo incisivos y buscando el encuentro. Arley Londoño hacía grande la ilusión visitante y no dejaba que Barranquilla se pusiera por delante en el marcador. Hasta que de cabeza, una vez más, Brayan Guette la puso en el fondo de las redes y ponía a los suyos por arriba en el global. Desesperado, Deportivo Meta vio como su portero era expulsado y Guette ampliaba el marcador desde el segundo punto de penal.

Los últimos minutos iban a deparar lo mejor del encuentro, donde ambos equipos se fueron en busca de la mayor cantidad de goles y poder meterse en los cuartos de final. Los visitantes lograron igualar el marcador global apenas segundos antes de terminar los cuarenta reglamentarios, y esta eliminatoria tendría tiempos extra.

Ya sin piernas, los visitantes trataron de aguantar los diez minutos extra, que Barranquilla supo aprovechar a la perfección y golear a un conjunto metense que no estuvo presente en esta fase del juego y quedó al margen de la Liga Argos Futsal. Independiente Barranquilla se lleva un gran encuentro por 13-5, dando un golpe sobre la mesa e inscribiendo su nombre entre los mejores ocho de este torneo.

El mejor jugador del encuentro fue Brayan Guette, quien con cuatro tantos, todos en momentos cruciales, le dio la clasificación a los suyos. Independiente Barranquilla se enfrentará al ganador de la llave entre Real Bucaramanga y Deportivo Sanpas.

Más sobre este tema: