François Hollande, presidente de Francia.
Foto
gouvernement.fr

Share:

Hollande avisa en el Parque Olímpico que los terroristas pueden "atacar todo"

Llegó a defender la candidatura de París para los Juegos de 2024.

El presidente francés, François Hollande, visitó hoy el Parque Olímpico de Río de Janeiro, valoró el operativo de seguridad dispuesto por Brasil y avisó que los terroristas pueden atacar "todo".

"La seguridad es una condición indispensable. Sabemos que los terroristas pueden atacar, atacar todo. Por eso necesitamos de todo el nivel de seguridad y sé que Brasil está siendo capaz de esto, con una gran vigilancia. Es una exigencia necesaria", dijo Hollande en declaraciones a periodistas.

El líder francés, que aprovechará su participación en la ceremonia inaugural de este viernes para defender la candidatura de París para los Juegos de 2024, opinó que Río 2016 estará "a la altura".

Antes de su visita al Parque Olímpico, el presidente francés le impuso la Legión de Honor francesa al exfutbolista brasileño Paulo Lima Cesar "Caju", que fue jugador del Olympique de Marsella y del AS Aix, en una ceremonia a puertas cerradas.

El viernes Hollande participará en la rueda de prensa de presentación de la candidatura de París a los Juegos de 2024, a los que también optan Roma, Budapest y Los Ángeles.

Hollande acudirá también a la cena de honor que su homólogo brasileño, Michel Temer, ofrecerá a los jefes de Estado y Gobierno que acudirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos. 

EFE

 

Más sobre este tema: