Alejandro Montenegro, agresor del jugador de Millonarios, Daniel Cataño.
Alejandro Montenegro, agresor del jugador de Millonarios, Daniel Cataño.
Foto
@TolMasnoticias

Share:

Hincha del Tolima que agredió a Cataño se disculpó por su acto violento

Alejandro Montenegro hizo un llamado a los aficionados y a los jugadores a vivir la fiesta del fútbol en paz.

Alejandro Montenegro Díaz, el hincha del Deportes Tolima que el domingo agredió al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, antes del partido que ambos equipos iban a disputar en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, dio la cara este lunes y se disculpó por su acto violento.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter @TolMasnoticias, Montenegro hizo un llamado a vivir la fiesta del fútbol en paz.

“Muy buenas a la opinión pública, a la Policía Nacional, a la hinchada del Deportes Tolima y a los hinchas que viajaron de Bogotá a acompañar a Millonarios. Hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas, de pronto me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas, porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia. Tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz. Un llamado tanto a las hinchadas como a los jugadores a entender que las provocaciones de una parte y de la otra terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el que asisten niños y personas mayores. Yo creo que un error mío no podía parar un partido, más cuando la Policía Nacional estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugara. Esas son las consecuencias de los malos actos”, afirmó Montenegro, contra quien Cataño instauró una demanda por lesiones personales.

El acto de violencia protagonizado por Montenegro originó una fuerte reacción de Cataño, quien lo persiguió y también lo agredió. Por esta razón, Cataño vio la tarjeta roja por parte del árbitro Wílmar Roldán y posteriormente Millonarios tomó la decisión de retirarse de la cancha y no jugar el partido.

Montenegro fue sacado del estadio por la Policía, en medio de aplausos de los aficionados del Tolima.