Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ConCiW8fGv4
Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas, medallistas olímpicos en Tokio 2021.
11:52 am. Lunes 09 de Agosto de 2021
"Hay tiempo para joder, hay tiempo para entrenar y mi objetivo eran los Olímpicos"
11:52 am. Lunes 09 de Agosto de 2021
Anthony Zambrano dijo que se siente orgulloso con lo cosechado. Sandra Lorena quiere ser un ejemplo para las niñas en este deporte.

"Soy un joven de bajos recursos, que cuando comencé en el deporte tuvo muchas dificultades, pero cuando uno tiene un sueño y una meta, y quiere salir adelante y ser un deportista modelo para las nuevas generaciones deportivas, uno tiene que hacer muchos sacrificios y esfuerzos y tener mucha disciplina. Hay cosas que uno tiene que dejar de hacer que le gustan mucho, pero cuando hace todo lo que usted quiere, Dios le manda una sorpresa y esa está acá".

Así explicó su proceso para llegar a la medalla de plata en Tokio 2021 Anthony José Zambrano, en 400 metros planos, en una rueda de prensa convocada este lunes por el Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Colombiano, a la que también asistió la medallista Sandra Lorena Arenas.

"Gracias a Dios tengo unos ángeles, Nelson Gutiérrez y Caridad Martínez y mi mánager", sostuvo y dijo que se alejó de su madre, Miladis Zambrano, pero "le cumplí el sueño".

Estudiar está en los planes

Anthony se refirió a su mamá  Miladis de quien dijo siempre quiso "estudiar Criminalística, pero no tuvo el espacio, su mamá falleció temprano, se fue a vivir con una hermana, me tuvo a mí". "Es el sueño de ella, yo le daré el consejo de que no es tarde para estudiar", agregó.

"Ella es una guerrera, que me sacó adelante, que económicamente no tuvo lo mejor y me apoyó con lo poquito que tenía", dijo.

Zambrano dijo que quiere estudiar, ser profesnional, pero que este año le quedó pesado. "Si estudiaba no tenía tiempo para entrenar", anotó.

El atleta nacido en La Guajira y hecho a pulso en Barranquilla dijo que hay que concentrarse en los objetivos. "Hay tiempo para joder, hay tiempo para entrenar y mi objetivo eran los Olímpicos", sostuvo.

Indicó que sus próximas metas están enfocadas en la Liga Diamante y París 2024. Además de intentar bajar el récord de los 400 metros planos.

La medalla de Sandra Lorena

"Me siento feliz de haber cumplido un sueño y ser ejemplo para los niños y niñas que quieren seguir este camino, el mensaje para ellos es que no hay nada imposible", agregó la marchista ganadora de la medalla de plata en Tokio 2021.

"Estar en unos olímpicos no es fácil", agregó la risaraldense.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/o8r1az1D95U
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial