Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

¡Hay que cumplirlos feliz y con victoria!: Junior recibe a Once Caldas, en sus 98 años

El partido se jugará desde las 6:10 de la tarde.

Coincidiendo con el aniversario 98 de su fecha de fundación, Junior recibe la tarde de este domingo en Barranquilla la visita del Once Caldas de Manizales, en duelo directo y válido por la sexta fecha de la Liga Colombiana, en un día que promete ser emotivo de principio a fin.

98 años no se logran todos los días, por eso nada que pudiera llegar a dañar a la fiesta puede permitirse, entre esas cosas, perder el duelo ante el cuadro caldense.

Con un previsible marco de público fenomenal, ante un rival al que hay que ganarle para subir en la tabla, Juan Cruz Real tiene en sus manos la oportunidad inmejorable de ganarse la confianza y, tal vez más importante, el respaldo de unos aficionados que todavía tienen dudas sobre su gestión.

La gran ausencia del equipo volverá a ser Fernando Uribe, por temas familiares que ya son ampliamente conocidos, como lo es el fallecimiento de su señora madre, doña María Elena, para quienes los hinchas preparan un pequeño homenaje a los 20 minutos, al ser este el número de camiseta del goleador pereirano.

El resto del equipo goza de buena salud y lo más posible es que el argentino retorne al mismo onceno con el que el ganó al Atlético Nacional, dejando para el segundo tiempo al goleador Carlos Bacca, quien en la fecha pasada ya marcó su primer gol del partido.

“En Junior todos los partidos son muy importantes. Sabemos que la institución va a cumplir 98 años y nosotros queremos regalar la victoria para que la gente esté contenta. Acá de local siempre tenemos que ganar y de visitante también, solo que debemos seguir mejorando”, enfatizó Cruz Real en la víspera del duelo.

Junior saltará al terreno de juego con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Cesar Haydar; Walmer Pacheco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Nelson Deossa y Carmelo Valencia.

El cumplimentado elenco ‘Tiburón’ ganó sus últimos cuatro partidos como local y puede hilar cinco triunfos en casa por segunda vez este año, tras haberlo conseguido ya entre enero y marzo (5V).

De hecho, es el equipo con más victorias en casa (10) en este 2022, sin contar fases finales.

El cuadro de la visita formaría con Eder Chaux; Jorge Cardona, Fainer Torijano, Jeider Riqueth, Alejandro Artunduaga; Leonardo Pico, Marlon Piedrahita, Juan David Rodríguez, Edwar López; Ayron del Valle y Diego Valdez.

Once Caldas es tercero de la tabla con 9 puntos, mientras que Junior es cuarto con 8 enteros. Es decir, es una pelea directa por subir en el tablero y recortar diferencia al líder Millonarios.

El partido se jugará desde las 6:10 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez que abrirá sus puertas desde las 4:10 de la tarde, con varias actividades como un show musical y las rifas de los guantes de Sebastián Viera y los guayos de Carlos Bacca.

El partido será arbitrado por Diego Ulloa (Valle), asistido en las líneas por Miguel Roldán (Antioquia) y Juan C. García (Antioquia). El servicio de VAR correrá por cuenta de Carlos Ortega (Bolívar) con el apoyo de Johan Castro (Bogotá).

Más sobre este tema: