EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Peter Sagan, al ponerse la camiseta de líder del Tour de Francia.
Foto
EFE

Share:

"Hay ciclistas que no saben subir en bici y no respetan la vida": Peter Sagan

El nuevo líder del Tour de Francia se refirió sin pelos en la lengua al pelotón de la carrera.

El eslovaco Peter Sagan, que este domingo ganó su quinta etapa del Tour de Francia y se vistió de amarillo por vez primera en su carrera, denunció la "locura" con la que se rueda en el pelotón de la ronda gala y que "hay algunos que no saben montar en bici".

"Estoy contento con esto, aunque en el pelotón es una locura. Pero no hay nada mejor para soportar los sacrificios de los entrenamientos que disfrutar sobre la bicicleta", dijo.

Sagan se convirtió en el primer ciclista que ganaba una etapa en el Tour de Francia con el maillot arco iris de campeón del mundo desde que en 2010 lo hiciera el británico Mark Cavendish, precisamente a quien el eslovaco arrebató el amarillo.

Pese a todos ello, el ciclista del Tinkoff afirmó que no se siente alguien importante del pelotón, un grupo de describió con dureza.

"A todo el mundo le da igual, la gente pierde la cabeza, ves caídas estúpidas, incluso cuando llueve la gente no frena. Antes había más respeto y si no lo tenías te lanzaban un bidón a la cabeza", afirmó el ciclista, que debutó en la ronda gala hace solo 4 años.

"Las cosas han cambiado a peor, todo el mundo quiere estar en alguno de los trenes que se forman a falta de 50 kilómetros, es una locura. Además, algunos no saben subir en bicicleta", indicó el provocador corredor eslovaco.

Sagan aseguró que "resulta difícil divertirse en la carrera" porque "en el pelotón parece que los ciclistas no dan importancia a la vida".

El eslovaco aseguró que la diferencia entre el triunfo, de los que lleva 5 en el Tour, y el segundo puesto, de los que acumula 16, es muy pequeña.

"Nunca es fácil ganar, incluso cuando desde fuera pueda parecerlo. Yo creo en mi destino, cuando no gano no me vengo abajo, sabía que estaba cerca de conseguirlo", dijo.

Tras sumar su séptimo triunfo desde que lleva el maillot arco iris, el ciclista de 26 años aseguró que no ha cambiado nada su forma de afrontar las carreras.

Sagan señaló que para ganar hay que trabajar en el entrenamiento y también tener suerte, y puso como ejemplo a su compañero de equipo Alberto Contador, jefe de filas del Tinkoff.

"Ha tenido mala suerte ayer y hoy. Hoy estaba yo a su lado cuando se ha caído. Tony Martin ha frenado demasiado bruscamente y ha arrastrado a Alberto. Si se hubiera caído hacia el otro lado me habría tirado a mi", aseguró.

"Creo que Alberto tiene terreno para recuperar lo que ha perdido e la meta. Esto no ha hecho más que empezar", dijo.

El eslovaco no confirmó que vaya a disputar las pruebas de bicicleta de montaña en los Juegos de Río, una decisión que tomará a final del Tour.

Como tampoco dijo cuantos días piensa conservar el maillot amarillo de líder: "Mi objetivo es llegar a París e irme de fiesta. Por lo demás, pienso solo en cada etapa".

EFE

Más sobre este tema: