Hansel Atencia marca a Audrys De León.
Hansel Atencia marca a Audrys De León.
Foto
Prensa LBP.

Share:

Hansel Atencia mantiene vivo a Titanes con un triple sobre la hora: la final está 2-1

Este domingo se jugará el cuarto partido y los barranquilleros buscan empatar.

Titanes de Barranquilla sigue vivo. Luego de estar a punto de morder el polvo en la gran final del baloncesto colombiano, un triple de Hansel Atencia a once segundos del final les dio el triunfo 67-65 ante Cimarrones, para poner la final 2-1 y obligar el cuarto juego.

Atencia apareció salvador cuando el partido estaba a 19 segundos de finalizar, con un tiro desde fuera del perímetro, que se metió ante la mirada de los presentes en el coliseo Ginni Bay de San Andrés.

El reloj quedó con 11 segundos de tiempo computable, en el cual los chocoanos ensayaron tres tiros que pegaron en el metal, dándole la oportunidad de los barranquilleros de salir a buscar emparejar la serie este domingo.

Es que el partido fue extraño. Titanes cabalgó a placer durante la primera mitad del juego. Llegó ganando por 19 puntos al remate de las acciones, pero no tuvo defensa en los minutos finales del juego hasta verse abajo en el tanteador y confundidos.

El mismo Hansel había tenido hasta ese momento una tarde desafortunada con los triples, pero anotó el tiro ganador para darle la tranquilidad a Tomás Díaz, quien le confió el desenlace de la jugada. Terminó el juego con 7 unidades convertidas.  

El más destacado del juego fue para Titanes Ernesto Oglovie con 17 puntos, 4 rebotes y dos asistencias. Por otra parte, por Cimarrones los mejores fueron Charles Rhodes y Romario Roque, ambos con 18 enteros.

El cuarto juego de la final será este domingo desde las 2:10 de la tarde. De ganar los Cimarrones, serán campeones. Titanes sigue caminando por el precipicio, pero si triunfa obligará al quinto y definitivo partido.

Resumen del partido:

  • Primer Cuarto: Titanes 19 - Cimarrones 16
  • Segundo Cuarto: Titanes 23 -  Cimarrones 8
  • Tercer Cuarto: Titanes 12 -  Cimarrones 23
  • Último Cuarto: Titanes 13 - Cimarrones 18
  • Total Final: Titanes 67 -  Cimarrones 65
Más sobre este tema: