Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Ha sido un triunfo muy bonito para seguir creciendo": Iván Ramiro Sosa

El pedalista de 20 años representará al país en el Tour de l'Avenir.

El joven corredor colombiano del Androni Giocatolli, Iván Ramiro Sosa, expresó su felicidad tras alzarse con el triunfo final en la Vuelta Ciclista a Burgos, que certificó con su triunfo en las Lagunas de Neila, la última etapa.

Sosa, de 20 años, aseguró que el éxito en la jornada final fue "triunfo muy bonito" que le sirve para "seguir creciendo". Además, el ciclista sudamericano mostró su deseo de volver a la Vuelta a Burgos y correr una gran vuelta y pelear por la general porque, ha recalcado, "es el sueño de todo ciclista".

Sobre la estrategia de la carrera, a la que el colombiano llegaba con dos segundos de desventaja sobre su compatriota Miguel Ángel López, ha explicado que en su equipo habían "planificado estar a rueda durante el último kilómetro porque en los últimos 700 metros había una curva dura", si bien ha decidido esperar hasta los 400 para hacer el ataque.

"El cambio de ritmo ha sido a muerte con lo que tenía", ha asegurado Sosa, quien no obstante ha reconocido que lo ha hecho "con más cabeza que con las piernas", ya que éstas le empezaban a flojear tras una subida de 12 kilómetros que le ha servido también para quitarse la espina del Picón Blanco de hace dos días en la que, ha confesado, le faltó experiencia.

Por último, Iván Sosa ha asegurado irse "muy contento" al Tour del Porvenir, que comenzará en unos días, y al que llega, según ha subrayado, "en muy buen estado de forma".

EFE

Más sobre este tema: