La Plaza de la Constitución vestida con los colores de la bandera de México.
La Plaza de la Constitución vestida con los colores de la bandera de México.
Foto
EFE

Share:

Guinness para México por clase masiva de boxeo

El récord lo obtuvo este sábado en la icónica Plaza de la Constitución en la que se reunieron 14.299 personas

“Puños van, puños vienen”, parecía ser la consigna este sábado en la emblemática Plaza de la Constitución de Ciudad de México luego de ganar el Récord Guinness a la mayor asistencia a una clase de boxeo.

El evento fue organizado por el gobierno de la Ciudad de México, cuya alcaldesa, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de figuras como el boxeador ‘Canelo' Álvarez y el actor Sylvester Stallone.

"Muchas gracias a todos. Sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo", declaró emocionada. El título a la clase masiva de boxeo la tenía Moscú que en el 20017 logró reunir a 3.000 personas.

Este sábado en Ciudad de México hubo desde movimientos básicos del boxeo hasta combinaciones de golpes con tres reconocidos campeones que actuaron como profesores: Mariana 'La Barby' Juárez, Ana María 'Guerrera' Torres y 'Rey' David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

De manera previa y durante varias semanas el Consejo Mundial de Boxeo con el apoyo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y las Alcaldías Locales lideraron entrenamientos a quienes participaron en este nuevo logro a nivel deportivo.






 

Más sobre este tema: