Jugadoras de Colombia celebran el oro en fútbol femenino.
Jugadoras de Colombia celebran el oro en fútbol femenino.
Foto
Prensa Valledupar 2022.

Share:

Gracias a los deportes de conjunto, Colombia se va sola en punta en los Bolivarianos

Oros en fútbol femenino, baloncesto masculino, baloncesto 3X3 femenino, waterpolo masculino, y voleibol masculino.

Con cinco medallas de oro en deportes de conjunto, tres de tres en squash y la consolidación de Andrés Felipe Martínez como multimedallista parcial, la delegación colombiana tuvo una jornada impecable en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, para seguir ampliando la diferencia en el medallero general.

Fútbol femenino, baloncesto masculino, baloncesto 3×3 femenino, voleibol masculino y polo acuático masculino, fueron los deportes de conjunto que le dieron las alegrías doradas al país en esta jornada del martes 28 de junio en Valledupar.

Los equipos de sable masculino y florete femenino de esgrima también se sumaron a esta celebración de conjuntos, para completar un día impecable, en el que también se sumaron tres oros de los dobles mixtos, femeninos y masculinos de squash y el quinto oro de Andrés Felipe Martínez en la gimnasia artística.

Con estas medallas, Colombia ahora suma 38 oros, 26 platas y 20 bronces, en una jornada que también tuvo la medalla de plata de Dilan Jiménez en las barras paralelas de la gimnasia y el bronce del equipo femenino de polo acuático.

Para este miércoles, las medallas estarán en disputa en bádminton, ecuestre, fútbol sala, rugby 7, squash y tiro deportivo.

Medallero antes de la joranda del miércoles 29

Medallero de los Juegos Bolivarianos.

Más sobre este tema: