Sebastián Viera festeja con sus compañeros la clasificación.
Sebastián Viera festeja con sus compañeros la clasificación.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Gracias a las ‘alas’ de Sebastián Viera, Junior avanzó en la Copa, en penales

Empató 3-3 en los 90 minutos y en una definición desde el manchón blanco avanzó 4-3.

Gracias a la incidencia del cancerbero Sebastián Viera, sobre los dos arcos, Junior avanzó en Copa Colombia al eliminar 4-3 en los cobros desde el punto penal al Envigado, tras empatar 3-3 en el tiempo de juego, en un partido que ganaba hasta casi el minuto final. 

Con el cuchillo entre los dientes. Así es la forma como tradicionalmente están esperando los hinchas que sus equipos, particularmente en Barranquilla, salgan a jugar los partidos donde no hay un mañana, donde luego de que pite el final del partido el juez central ya no haya nada que hacer. 

Evidentemente, esa fue la idea, pero terminó por no ser tan así. Junior quiso salir a imponer condiciones, agarrar la pelota, hacer toques, probar combinaciones y hacer todo lo posible para ganar el partido. Y pintó bien de entrada. 

A los dos minutos, Sherman Cárdenas se desprendió por la izquierda, tiró un centro entre el punto penal y el área pequeña, donde el arquero Felipe Parra salió a destiempo y metió un puñetazo a Michael Rangel, para un tiro penal sancionado por el juez. 

Tras cinco minutos de espera mientras atendían a Parra, el mismo afectado tomó la bola y la mandó al fondo con un violento zapatazo. Rangel se destapó por fin con Junior este semestre, luego de una sequía desde que llegó al equipo.

El cuadro ‘Tiburón’ se quería entusiasmar, comenzó a manejar la bola y se acercó, con combinaciones muy interesantes en la cancha, y todo parecía que estaba cerca de montarse en el juego, pero al final le cayó un baldado de agua helada.

En una jugada de doble cabezazo en el área, Santiago Noreña se elevó entre los defensores para anotar ante la reacción de Sebastián Viera, quien alcanzó a rechazar la bola pero cuando esta ya había traspasado la línea de gol completamente, según dejó ver la repetición, a los 11 minutos. 

Tras el inesperado empate, Junior volvió a agarrar el balón. Toque por aquí, y por allá. Paredes con Sherman, picardía para Daniel Moreno y velocidad con Carmelo Valencia. Además, Rangel buscando alguna oportunidad. 

El equipo rojiblanco bombardeó por todos lados con centros y pases filtrados. Hasta unos remates de media distancia. Todo ensayado y nada parecía marcar la diferencia para tomar la ventaja. Y claro, el que no los hace, los ve hacer. 

Al minuto 45+2, una pelota rebotó en la pierna del defensor Jeison Angulo, le quedó de frente a Yeison Guzmán que sacó un balazo inatajable para Viera, que vio cómo su escuadra se iba en desventaja por 2-1 antes de ir al camerino. Increíble, pero real. 

Así las cosas, Luis Amarantom Perea tuvo que buscar la reacción y afinar el juego. A esa altura nada estaba definido, pero sí con el tiempo en contra y con la eliminación cerca.

En un partido donde el libreto es inesperado, Viera terminó siendo el gran protagonista. Primero, al salvar dos acciones cantadas para el tercer gol envigadeño. Y  más tarde, fue la clave para abrir el camino para los tiburones. 

En un tiro libre a los 62 minutos, que despejó a medias el ingresado arquero Jorge Soto, para que un totalmente solitario jugador Jeison Angulo la empujara a las redes para decretar la igualdad 2-2 en el marcador y con una evidente reacción de los barranquilleros. 

El gol de la tranquilidad, para salir a ganar, fue una verdadera combinación de pases. La jugada terminó con Carmelo sirviendo la pelota atrás para un Larry Vásquez que llegó desde atrás y sacó un tiro potente que se metió entre las manos del arquero Soto, que no logra contener el tiro, a los 72 de juego. 

Justo cuando ya el reloj apuraba, Santiago Muñoz sacó un tiro desde fuera del área, al cual Didier Moreno no logra rechazar y por el contrario no dejó ver a Viera, para permitir un 3-3, justo cuando la visita ya saboreaba la clasificación, a los 90+2. 

En el show de los penales fue el mismo Viera quien resolvió todo. El arquero del cuadro visitante atajó el primero y remató el quinto para definir la serie, que terminó por 4-3 a favor de los rojiblancos. En los de casa fallaron Neider Moreno y Francisco Báez, mientras que por Junior erró Luis Sandoval. 

Junior logró sacar un resultado valioso que lo pone en los cuartos de final, ante el ganador de la llave entre el Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín. Una buena noticia, antes del ‘mata-mata’, ante el Deportes Tolima, en la Liga. 

Penales 

Envigado X O O X O 3

Junior O O O X O 4

 

Más sobre este tema: