EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Carmelo Valencia anotando el 4-0.
Carmelo Valencia anotando el 4-0.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Goleando con autoridad a puerta cerrada, Junior se clasificó a los cuadrangulares 

Los ‘Tiburones’ despacharon un 4-0 al Envigado. 

Un vacío y sancionado estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue testigo la noche de este domingo de una goleada contundente de Junior 4-0 sobre el Envigado FC, con lo que aseguró su tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.

En un estadio con las tribunas vacías, producto de un castigo, del mal comportamiento, de la violencia, el silencio se escucha muy fuerte. Una sensación profunda y desoladora que solo se rompía cuando la tenue brisa de la noche del domingo llegaba desde las afueras donde la fiesta estaba prendida con música en los estaderos. 

Ya en la cancha, Juan Cruz Real les entregó la responsabilidad a las alternativas, buscando superar el deprimente espectáculo de un estadio sin gente y sin el lama que le pone la afición. 

Jugadores como el portero Jefferson Martínez, el defensor Alfonso Simarra, los volantes Fabián Ángel y Edwuin Cetré o incluso el goleador Fernando Uribe recibieron minutos importantes para ellos que hasta ahora no han tenido muchos minutos en el campeonato. 

Se lo tomaron en serio. Sabían que tal vez no podrían mostrar un juego muy vistoso, pero sí podían llegar a ser prácticos y, sobre todo, muy efectivos. Y amén que tenían como salir a buscarlo. 

Envigado salió agresivo en los primeros minutos. Puso a Junior contra el arco del meta Jefferson Martínez, pero no sabían que le estaban dando opción a que los sorprendieran en un contragolpe letal. 

A los 15 minutos el joven Alfonso Simarra proyectó una bola larga desde los centrales a la derecha donde controló Edwuin Cetré, quien prolongó un pase a Fabián Sambueza que se robó la banda derecha y metió un centro envenenado que reventó en el travesaño dejó descontrolado al arquero Felipe Parra y en el rebote Fabián Ángel apareció solo para empujarla a las redes. 

El 1-0 que le abrió las puertas a la clasificación al equipo, paradójicamente en un partido a portón cerrado. Para el boyacense Ángel fue el primer gol como profesional, sin duda un tanto que guardará para el recuerdo. 

Los barranquilleros comenzaron a controlar con suficiencia el partido, mientras Envigado no podía asimilar el golpe. En la mitad del campo antioqueño el creativo Yaser Asprilla casi no brilló y más allá de un tiro sobre el final de la primera mitad, no hicieron sufrir para nada al arquero Martínez. 

Por otro lado, Junior duplicó la ventaja a los 30 minutos, en un tiro de esquina desde la izquierda. El zurdo Jhon Freddy Pajoy levantó un centro al primer palo donde nuevamente Alfonso Simarra tuvo que ver bajando la pelota y dejándola servida a Fernando Uribe, quien la empujó a las redes para asegurar la cuenta 2-0. 

Así, con tranquilidad y solvencia, el conjunto ‘Tiburón’ se fue al descanso ganando bien y sin pasar sofocos. Era un partido bastante sobrio y del gusto de Juan Cruz Real, que veía como la apuesta le estaba saliendo bien antes del viaje a Brasil para jugar ante el Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Junior sentenció de entrada las acciones. A los 47 minutos, desde la medialuna, el equipo barranquillero tejió una gran jugada a puros toques, que terminó en un pase atrás de Fernando Uribe a los pies de un Edwin Velasco que entró de frente para clavarla en el ángulo y poner el 3-0.  

Eso sí, el gol quedó en suspenso durante cuatro minutos, pues inicialmente fue sancionado como fuera de lugar. Tras la revisión del VAR, el golazo fue confirmado y en una celebración grupal en el centro del campo, los rojiblancos entendieron que ya tenían la clasificación en el bolsillo. 

El resto del juego fue puro trámite, los cambios no se hicieron esperar y en la cancha aterrizaron ofensivos como Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ González, para rematar con peligro los últimos veinte minutos de acciones. 

A diez minutos del final, nuevamente el VAR entró en acción para señalar un tiro penal luego de mano tras un cabezazo en el área de Didier Moreno. Frente a la pelota se colocó el veterano Carmelo, quien sin ninguna duda la acomodó en las redes para aumentar la diferencia a 4-0 a los 82 de juego. 

Con el categórico triunfo, Junior llegó a 32 puntos con lo que ya está clasificado a la próxima ronda y cierra la jornada en la cuarta casilla. Y todavía con algunas posibilidades de pelear por ser cabeza de serie, pero eso lo dirá el futuro. 

Ahora se concentra en el complejo duelo de Río de Janeiro ante el Fluminense, en un duelo que lo podría dejar a las puertas de avanzar de grupo en la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

Más sobre este tema: