La selección de balonmano recibió 14 millones de pesos por ganar medalla de bronce.
La selección de balonmano recibió 14 millones de pesos por ganar medalla de bronce.
Foto
Indeportes Atlántico

Share:

Gobernación entregó incentivos a medallistas en Juegos Nacionales Juveniles

En total fueron repartidos 320 millones de pesos a los deportistas.

El gobernador Eduardo Verano hizo entrega de los estímulos económicos a los deportistas del Atlántico ganadores de medallas en los recientes Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles celebrados en el Eje Cafetero.

De esta manera, el mandatario departamental cumplió la promesa que les hizo a los deportistas en la entrega de la bandera el pasado 7 de noviembre, en un acto celebrado en la Galería de la Plaza de la Paz.

“Ganen las medallas y gánense esa platica, diviértanse y conquisten las medallas, esa platica es para ustedes”, dijo Verano en ese momento.

Atlántico concluyó en el quinto lugar al cosechar 17 medallas de oro, 15 de plata y 27 de bronce para un total de 59 medallas. En Paranacionales logró una medalla de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

“Estamos orgullosos de ustedes, hoy estamos aquí reunidos para brindarles los estímulos prometidos, 5 millones de pesos a medalla de oro, 3 millones a la plata y dos millones al bronce. Ustedes son el orgullo deportivo del Atlántico, son el futuro nuestro para los futuros Juegos Nacionales. Disfruten de este estímulo de este dinero que bien merecido se lo ganaron”, manifestó Verano.

El Gobernador también anuncio que los entrenadores tendrán un estímulo por las medallas ganadas. “No podíamos olvidarnos de personas tan importantes como los son los entrenadores, los formadores aquí reunidos. Para ustedes también tenemos un estímulo económico por el color de la medalla ganada. Para el oro un millón de pesos, plata 600 mil y bronce 400 mil pesos”, apuntó Verano.

El Gobernador estuvo acompañado en tarima del director de Indeportes, Iván Urquijo; el jefe de misión, Gianluca Bacci, los diputados Estéfano González y Harry Canedo, además de la secretaria de Hacienda, Nini Cantillo, junto a los deportistas más laureados Felipe Marthe, en los Nacionales, y Frank Roberto León, en Paranacionales.

El gobernador Verano posa con la selección de boxeo.

“Estuvimos y vivimos de cerca en el eje cafetero con nuestros deportistas sus triunfos, los acompañamos en sus competencias y palpamos el gran talento que tenemos en el departamento, muy contentos en Indeportes por el rendimiento y la calidad de cada uno de ustedes, tenemos un gran futuro, tenemos una gran reserva y vamos por más”, expresó el director de Indeportes Iván Urquijo.

El surfista Felipe Marthe, con 5 medallas (3 de oro, una de plata y una de bronce) se convirtió en el más laureado de los Juegos Nacionales para Atlántico.

“Feliz, fueron días muy duros de competencia, pero lo dimos todo por el departamento, muy contentos y agradecidos con  el gobernador Eduardo Verano por estos incentivos que nos impulsan a seguir ganando”, manifestó Marthe.

Por su parte, Frank Roberto León fue el más destacado en los Paranacionales, ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce. “Súper contento, muy feliz por mi aporte al Atlántico en los Juegos se lo prometí al Gobernador que íbamos por el oro y aquí estamos con estas medallas que nos llenan de orgullo”, apuntó Frank Roberto.

En los deportes de conjunto la fórmula de la medalla ganada es multiplicada por siete veces, de esta manera: béisbol, que ganó oro, el incentivo para los deportistas es de $35 millones; el fútbol, que ganó plata, es de $21 millones, mientras que el baloncesto y balonmano, que ganaron bronce, reciben $14 millones para cada uno.

Entre tanto, los entrenadores quedaron con estímulos de un millón de pesos, para medalla de oro, 600 mil pesos para medalla de plata y 400 mil pesos para el bronce.

En cuanto a medallas de deportes de conjunto para entrenadores, se multiplica por tres. En el caso de los entrenadores de béisbol, que ganaron medalla de oro, recibirán 3 millones de pesos; el fútbol un millón 800 mil pesos por la medalla de plata, mientras que baloncesto, y balonmano, un millón 200 mil pesos para cada deporte.

En total, la Gobernación del Atlántico e Indeportes destinaron 320 millones 400 mil pesos como estímulos para deportistas y entrenadores por las medallas ganadas en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles.

El gobernador Eduardo Verano saluda a los deportistas.

Más sobre este tema: