Juan Camilo Zabala pone out en home a Sandy León.
Juan Camilo Zabala pone out en home a Sandy León.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Gigantes remontó a Caimanes, en emotivo duelo barranquillero

Pese a la salida de calidad del abridor Elkin Alcalá.

Caimanes perdió la noche de este domingo 4-2 ante los Gigantes, en el ‘Derbi Barranquillero’. El juego fue emotivo de principio a fin y cambiante, donde los naranjas lograron reponerse en el ocaso del juego de la ventaja que tenían los ‘reptiles’ desde la quinta entrada. 

Caimanes se mantiene en la primera casilla, a 1.0 juego de ventaja sobre Vaqueros de Montería y 5.0 sobre Gigantes. 

El juego ganado fue para Eduin Villa, mientras que la derrota la cargó el zurdo Ronald Ramírez, ambos en plan de relevo. El juego salvado se lo acreditó Yaramil Hiraldo. 

La primera parte del partido se caracterizó por un duelo de lanzadores, en el cual se enfrascaron los abridores Elkin Alcalá y Wirkin Estévez -que apoyados en sus defensivas- retiraron los primeros cuatro episodios sin carreras en la pizarra del estadio Édgar Rentería. 

Tito Polo anota para Caimanes.

Y es que la salida de Alcalá fue de calidad. En 6.0 entradas completas no le fabricaron carreras, apenas le pegaron dos imparables, ponchó a 3 bateadores y concedió 2 bases por bolas. Dejó su efectividad en 1.60, con lo que pelea la corona de este departamento. 

En esta oportunidad, el respaldo de la ofensiva de Caimanes comenzó a facturar en la quinta entrada, para el 2-0, con par imparables consecutivos con gente en posición anotadora. 

El venezonalo Sandy León se hizo sentir con un sencillo impulsador para traer hasta la registradora desde la antesala a Tito Polo. Acto seguido, Brallan Pérez disparó un imparable más para fletar a Derwin Pomare, quien había quedado estacionado en la ‘esquina caliente’. 

El descuento de Gigantes llegó en la octava entrada. El debutante Andretti Cordero conectó su primer imparable del torneo con un cuadrangular enorme por el bosque izquierdo, sin compañeros en circulación, sobre los envíos del relevista zurdo Ronald Ramírez. El juego se apretó a 2-1. 

En el mismo capítulo, ya con Jean Herrera en la lomita, los Gigantes llenaron las almohadillas en procura de empatar el juego. El veterano Diover Ávila sacó cañonazo a la derecha para empatar el juego 2-2 en las piernas de Héctor Martínez. 

Dilson Herreca consume su turno.

Todavía con las aves cargadas, Francisco Acuña sacó elevado de sacrificio a la derecha para traer a Anderson Bohórquez desde el tercer saco y voltear la pizarra por 3-2. 

El 4-2 entró con Juan Camilo Zabala, luego de un pitcheo descontrolado de Jean Ruiz el cual no logró bloquear León, que le permitió al corredor darle la cuarta rayita a la cuenta de los naranjas. 

Para taponar la novena entrada, Yaramil Hiraldo subió a la ‘limita de los sustos’. Tras conceder una base por bolas a Mauricio Ramos, luego pudo controlar la artillería de los ‘saurios’ para sellar el triunfo.  

Por Caimanes, Sandy León de 4-1 con una empujada. Brayan Pérez, de 3-1 con una empujada. 

Este lunes Caimanes volverá a la carga midiéndose a los Tigres de Cartagena, en juego programado para las 7:30 de la noche.

 

Más sobre este tema: