Celebración de Gigantes en el Édgar Rentería.
Celebración de Gigantes en el Édgar Rentería.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gigantes lograron lo increíble: a la final del béisbol colombiano

Vencieron 4-2 a Caimanes, en el cuarto juego.

En un apretado partido, con final dramático, Gigantes de Barranquilla logró su gran paso a la final luego de desbancar a los campeones defensores Caimanes, en un juego que terminó 4-2 a favor de los naranjas y que sentenció la serie para el menor de los equipos curramberos la noche de este martes en el estadio Édgar Rentería. 

La victoria se la agenció el abridor colombo-venezolano Jackson solarte, mientras que la derrota la tuvo que cargar Luis Moreno. El juego salvado se lo anotó con suspenso el cerrador local Ramón Morla. 

Gigantes pegó temprano para definir su paso a la final. En la segunda entrada fabricó las dos carreras, la primera en combinación de un imparable de Andy Vásquez y un error de Audy Ciriaco en tercera que permitió que Jorge Martínez abriera la pizarra con la una a cero. La segunda llegó merced de un imparable de Daniel Vellojin para traer una más y poner el 2-0. 

Bryant Flete consume su turno al bate.

Luego de un gran comportamiento monticular de lado y lado, Gigantes volvieron a tener oportunidad clara de anotar en la baja de la séptima cuando el grandes ligas Jonathan Solano llegó a batear con situación de hombres corriendo en tercera y primera. 

Así, el receptor sacó toda su categoría y disparó un cañonazo sólido a lo profundo del jardín izquierdo que le sirvió para un doble que limpió las almohadillas, permitiendo que Andy Vásquez anotara desde la antesala y Daniel Vellojín desde el primer saco. La diferencia se puso 4-0 y parecía una diferencia lo suficientemente buena para manejar las dos siguientes entradas. 

Con la ventaja suficientemente cómoda, Jorge Cortés hizo lo que mandaban los cánones, trajo a su preparador para el octavo, Wuilder Rodríguez, que sacó la entrada al enfrentar sin problemas a tres bateadores. Para cerrar el juego, el turno fue para el estelar taponero Ramón Morla. 

El público vivió una locura en la mejor entrada de la temporada.

Sin embargo, el momento de tensión llegó cuando los saurios, nuevamente guiados por su trabuco de oro con Dilson Herrera y Harold Ramírez quienes se embasaron por errores ante sus batazos y luego con sencillos impulsadores de Audy Ciriaco y Ramón Marcelino lograron descontar dos rayitas. 

Sin embargo, Morla apretó el brazo y logra retirar el primer out con un elevado dentro del cuadro a la segunda almohadilla y luego colgó el out final con una línea al campocorto Erick Salcedo que logró hacer una doble matanza sin asistencia para llevar el equipo a la final. 

Gigantes de esta manera selló la serie 3-1, y a pesar de ser un equipo que debuta este año en la pelota profesional ya hizo su primer gran hito en la historia, ahora esperan por conocer su rival en la final que se jugará al mejor de siete compromisos y que arrancará este sábado ante Toros o Vaqueros.

 

Más sobre este tema: