Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Peloteros de Gigantes celebran hoy una anotación, durante un juego por la Serie del Caribe 2022 frente a los Charros de Jalisco de México.
11:20 pm. Miércoles 02 de Febrero de 2022
Gigantes del Cibao, el otro finalista de la Serie del Caribe
11:20 pm. Miércoles 02 de Febrero de 2022
Partido es un reto especial para mánager de Caimanes de Barranquilla

Tyler Alexander lanzó de manera perfecta hasta la novena entrada y los Gigantes del Cibao de República Dominicana se impusieron 2-1 a los Charros de Jalisco de México y de esta manera avanzaron a la final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Alexander (1-0), quien en su primera presentación en el clásico caribeño apenas cubrió 3.1 entradas, en las que le anotaron dos carreras, mostró lo mejor de su repertorio este miércoles y se mantuvo sin permitir que nadie se le embasara hasta la novena entrada, cuando Isaac Rodríguez le pegó un doble al jardín derecho.

El zurdo de 30 años, registró la mejor presentación de lanzador alguno en lo que va del certamen que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal, al completar ocho entradas de un imparable, una carrera y cinco ponches, para lograr la victoria.

Los dominicanos abrieron el marcador en la segunda entrada, cuando luego de un doble de Henry Urrutia, Moisés Sierra pegó un sencillo remolcador al jardín central contra el zurdo Brennan Bernardino (0-1) quien inició por los mexicanos.

La anotación de los Gigantes frenó en 30, las entradas consecutivas de los lanzadores de los Charros sin permitir carreras, un récord de la Serie del Caribe.

Los bates dominicanos amenazaron con ampliar su ventaja en el sexto capítulo, colocando hombres en primera y segunda base, pero Benardino ponchó a Ronald Guzmán y el relevista Daniel Duarte retiró a Wester Rivas por la misma vía para terminar con la amenaza.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis “Pipe” Urueta volvió a la carga en el cierre de la octava entrada, donde combinaron sencillo de Robinsón Canó, doble de Urrutia y elevado de sacrificio al jardín central de Sierra, para sumar la segunda de ventaja para el conjunto dominicano.

Los de México rompieron el hielo en el noveno, cuando José Cardona pegó un elevado de sacrificio que llevó a Rodríguez al plato.

A pesar de la derrota Benardino fue un digno rival para los dominicanos, al lanzar 5.1 entradas, en las que permitió siete hits y una carrera, otorgó dos bases y ponchó a cinco bateadores, brindándole una gran oportunidad a su equipo de remontar en el partido.

Por los dominicanos Sierra remolcó dos carreras, Urrutia y Canó anotaron una cada uno para ser los más destacados a la ofensiva. Por México, Rodríguez fue el mejor a la ofensiva al batear de 3-1 con una anotada.

La República Dominicana se enfrentará a Colombia en la final a disputarse este jueves, donde los locales estarán en busca de conquistar su tercera corona consecutiva y la 22 de su historia en la Serie del Caribe. 

Dos técnicos colombianos

Chocar en la final de la Serie del Caribe con Gigantes del Cibao, equipo anfitrión del torneo, pinta como un reto particular para el mánager de los Caimanes de Barranquilla, la novena colombiana que ha sorprendido al eliminar en las semifinales al conjunto venezolano Navegantes del Magallanes.

La final, programada para las 6 de la tarde de este jueves, entre Caimanes de Barranquilla y los anfitriones del torneo plantea un duelo de colombianos en los banquillos: Mosquera de un lado y Luis Urueta del otro.

"No quiero decir que República Dominicana será un rival fácil, pero es un reto más para mi", declaró José Mosquera después de que la novena colombiana derrotara por 8-1 a Navegantes.

El directivo de los Caimanes recordó que durante la fase previa de la Serie del Caribe su equipo venció dos veces al representante de Venezuela y que, en ese mismo orden, también quiere derrotar en dos ocasiones a los Gigantes, que perdieron el invicto con Caimanes el lunes pasado.

Esta es la primera vez que Colombia avanza a una final de la Serie del Caribe.

EFE
  

Te puede interesar

Artículo
Artículo