Peloteros de Gigantes celebrando pero no les fue suficiente.
Peloteros de Gigantes celebrando pero no les fue suficiente.
Foto
Prensa Gigantes de Barranquilla

Share:

Gigantes da el primer jonrón del torneo, pero pierde ante Vaqueros

Fue conectado por el dominicano Adrián Valerio.

El campocorto dominicano Adrián Valerio, de solo 24 años, fue el primer pelotero en conectar cuadrangular en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en la derrota de Gigantes de Barranquilla ante los Vaqueros de Montería con pizarra de 7-5, encuentro disputado este domingo en el Estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

En el mismo primer episodio, los monterianos se fueron arriba solo con dos hits. Brayan Buelvas conectó doble y luego llegó al plato gracias a hit de Édgar Figueroa. 1-0.

Los visitantes aumentaron la ventaja en la parte alta de la tercera entrada con dos carreras más. Jordan Díaz dio doble y volvió a anotar Buelvas, mientras que el mismo Díaz pisó el plato con elevado de sacrificio de Pabel Manzanero. 3-0.

Gigantes celebrando anotaciones.

Vaqueros volvió a fabricar otra rayita abriendo el quinto capítulo. Nuevamente Díaz y Buelvas como protagonistas, el primero con hit al jardín izquierdo para impulsar al segundo. La pizarra 4-0.

Gigantes reaccionó en la misma entrada con dos anotaciones. La primera llegó por medio de Guillermo Quintana, que fue impulsado por indiscutible de Héctor Martínez, y la segunda con hit de Roberto Caro, que llevó al home a Daniel Aguilar.

El compromiso se empató en el sexto inning, con batazo de cuatro esquinas del dominicano Adrián Valerio con un hombre en circulación. Fue el primer jonrón que se conectó esta campaña en el béisbol colombiano.

En la séptima entrada, ante los envíos del barranquillero Hugo Beltrán, Vaqueros volvió a subirse en la pizarra, gracias a un error en tiro del pitcher a primera, que le permitió anotar a Buelvas desde segunda base. Seguidamente, Manzanero conectó imparable, empujando la sexta para su equipo. 6-4 el marcador.

Acción del juego.

En la parta baja del mismo episodio, Andy Vásquez, con elevado de sacrificio, empujó la quinta carrera para Gigantes, en las piernas de Héctor Martínez.

La pizarra final se selló en el noveno inning, con una rayita más, remolcada por Figueroa y anotada nuevamente por Buelvas. 7-5 terminó el encuentro.

El pitcher ganador fue Jhon Peluffo (1-0), quien entró como relevista y trabajó 0.2 tercios, sin permitir hits ni carreras, sin ponches ni boletos. El perdedor fue Hugo Beltrán (0-1), quien lanzó dos innings completos, con dos carreras y dos sencillos permitidos, son bases por bolas y tres retirados por la vía del ponche.

La novena naranja visitará mañana, a partir de las 12:00 m., a Tigres de Cartagena, compromiso que se podrá disfrutar por la señal de Telecaribe.

 

Más sobre este tema: