Ricardo Gareca y Renato Tapia.
Ricardo Gareca y Renato Tapia.
Foto
ESPN

Share:

"Gareca nos inculcó una manera de pensar diferente en Perú": Renato Tapia

En un mes se jugará el repechaje para acceder al Mundial.

El peruano Renato Tapia considera que el técnico argentino Ricardo Gareca ha sido “fundamental” en el crecimiento de su selección nacional, que está “muy cerca” de lograr su segunda clasificación consecutiva a un Mundial.

“Nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad, durante muchos años el fútbol peruano y sobre todo la selección se formó y forjó por el buen toque, y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión”, declaró a la Agencia Efe el futbolista del Celta.

Para Tapia, el entrenador argentino es “el líder” de una selección que está “ansiosa” por jugar la eliminatoria de repesca que disputará contra el vencedor del Australia-Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en Doha el próximo 13 de junio.

“Primero nos llevó a Rusia y ahora, si todo sale bien, a Qatar, y no es casualidad”, insistió el centrocampista sobre la importancia del seleccionador, que llevó a Perú a un Mundial en 2018 después de 36 años.

En este sentido, dijo estar “seguro” de que lograr jugar segundo Mundial consecutivo va a marcar “una pauta en el fútbol peruano, en el país”.

“Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria”, afirmó Tapia, que no tiene preferencia sobre el rival entre Austria y Emiratos Árabes Unidos y elude el papel de favorito.

“Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea”.

EFE
 

Más sobre este tema: