Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Ganar la París Niza es un objetivo de la temporada": Nairo Quintana

El corredor colombiano tratará de añadir esta competencia a su nutrido palmarés.

El colombiano Nairo Quintana (Arkèa Samsic), reciente vencedor del Tour de Provenza y de los Alpes Marítimos, afronta con aspiraciones en la general la París Niza que se disputa desde este domingo hasta el siguiente día 13.

“La París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho, allí peleé batallas, recuerdo grandes luchas, y también pude hacer en esta competencia que cuenta al inicio de la temporada algunos podios. Es un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo Arkéa-Samsic. Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras etapas, donde puede haber viento y abanicos", comenta el ciclista boyacense.

El ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, considera que el primer examen serio de la competición será la contrarreloj de 13 km en la cuarta jornada.

"La contrarreloj será un primer gran examen, el perfil no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día. Creo que parte de la clasificación general se concretará la tarde de esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que negociarla bien", comentó Quintana.

También resaltó el colombiano las dos etapas de media montaña antes de afrontar el siguiente gran reto, la meta del Col de Turini en la penúltima jornada.

"El Col du Turini lo conozco muy bien. Es una subida muy dura, hace cuatro años vivimos una etapa casi idéntica en la París-Niza, y eso me da confianza. El kilometraje de ese día es corto, lo que hará que la carrera sea intensa y nerviosa".

Respecto al último día de carrera avisó de que aún puede llegar alguna sorpresa.

"Puede ser un día de cambios, y este año aún más con el paso por el Col de Peille y luego el de Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones y la confianza está instalada dentro del equipo Arkéa-Samsic”, concluyó.

EFE

Más sobre este tema: