Jugadores del Barranquilla FC y del Deportivo Pereira se sientan en la cancha.
Jugadores del Barranquilla FC y del Deportivo Pereira se sientan en la cancha.
Foto
Acolfutpro.

Share:

Futbolistas se van a paro a partir de la fecha 20 del torneo colombiano

Cuadrangulares finales y ascenso, en veremos.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, anunció hoy el cese indefinido de actividades, a partir de la fecha 20 del torneo colombiano, como consecuencia-  dijeron- del incumplimiento de la Federación y la Dimayor.

"Es una determinación tomada anteriormente por la mayoría de los futbolistas, faltaba la fecha", indicó Carlos González Puche, director Ejecutivo de Acolfutpro, en diálogo con BLU Radio.

"No ha habido poder humano de que los clubes se sentaran con Acolfutpro a negociar. El próximo jueves hay una citación con el Ministerio de Trabajo", dijo.

Los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro, y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el paro y no se presentarán a disputar los partidos programados por la Dimayor en la Liga Águila, en la fecha 20, programada para después de las elecciones del próximo 27 de octubre. Aclararon que continuarán presentándose a los entrenamientos establecidos por los cuerpos técnicos de los clubes.

El cese de actividades entra en vigencia para la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila,  es decir el 3 de noviembre de 2019.

El gremio de futbolistas espera iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre.
 

Este es el comunicado de Asocolfutpro.