Esteban Chaves entrega declaraciones.
Foto
Twitter.

Share:

"Froome está muy fuerte, a 100 metros pensaba que lo pasaba": Esteban Chaves

El colombiano sigue segundo, aunque aumentó tiempo sobre el tercero.

El colombiano Esteban Chaves (Orica Scott) ha reconocido que el líder de la 72 Vuelta, el británico Chris Froome (Sky) está ofreciendo un gran rendimiento y está "muy fuerte".

"Ha sido increíble que a unos cien metros de meta pensaba que le podía pasar pero ha vuelto a acelerar y no le he podido alcanzar", ha manifestado nada más concluir la novena etapa de la carrera española en Cumbre del Sol.

Asimismo ha recordado que "por algo" el británico ya se ha impuesto en cuatro ocasiones en el Tour de Francia y en esta prueba lo está demostrando.

El de Bogotá no ha querido pronunciarse sobre si su objetivo tras estos primeros nueve días de competición se va a limitar a luchar por la segunda plaza del podio. "Esto es una competición de entre 95 y 100 horas de esfuerzo, y no son 90 minutos como en el fútbol", ha afirmado.

Sobre sus intenciones tácticas ha dejado claro que "no se puede decir cuándo" tienen previsto lanzar su ataque para sorprender al líder, por lo que "vamos a jugar con las estrategias y ver cuando podemos hacerlo".

EFE

Más sobre este tema: