Francia confirma una tercera víctima del accidente de bus de diciembre
Fallecieron dos colombianas.
El accidente de autobús ocurrido en diciembre del año pasado en los Pirineos, en el que murieron dos colombianas, ha sumado una tercera víctima semanas después del siniestro, al morir una mujer de 43 años residente de Barcelona en el hospital, confirmó este domingo a EFE la Fiscalía.
La tercera víctima falleció concretamente el 28 de diciembre de 2024 en Perpiñán, donde se encontraba ingresada como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.
"Se trata de una mujer de 43 años de edad, residente de Barcelona (España)", indicaron a EFE fuentes de la Fiscalía de Marsella, que se encarga del caso.
El siniestro ocurrió el 1o. de diciembre, en el viaje de vuelta que realizaba el vehículo con 49 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad colombiana y española.
Las dos fallecidas iniciales del suceso fueron Luisa Fernanda Escobar Castillo, de 24 años, y Claudia Patricia Palacio Mejía, de 45, ambas colombianas.
Según los testimonios del accidente, el autobús tuvo problemas en un tramo de pendiente descendente de una estrecha carretera de montaña, a más de 1.600 metros de altitud, por lo que el conductor decidió estrellarlo contra la cornisa rocosa junto a la que discurre la vía.
EFE