FIFA no desafilia a Rusia y el Shaktar les pide "visitar a Mariúpol y Járkov"
El elenco ucraniano dijo que no se toman en serio los efectos de la guerra.
El Shakhtar Donetsk recomendó hoy a la FIFA visitar Mariúpol y Járkov después de que la federación descartara excluir a Rusia como miembro, al tiempo que subrayó que esta negativa plantea la necesidad de cambios dentro de la propia asociación.
En declaraciones a la cadena Freedom, el director general del Shakhtar, Serguéi Palkin, afirmó que "no excluir a Rusia de esta organización al mismo tiempo que todo el mundo está en su contra, es extraño y no cabe en la mente".
"Cuando la gente en la sede central de la FIFA se sienta y mira por la ventana al lago Lemán, probablemente vea realidades diferentes. Quizá deberían enviar a su gente a Mariúpol y Járkov para que se tomaran más en serio este asunto", agregó.
Subrayó que en su congreso celebrado en Doha, la FIFA acordó que las federaciones de fútbol de Pakistán, Zimbabue y Kenia -que según Palkin "están cometiendo mucho menos mal que Rusia"- siguieran suspendidas.
No obstante, la asociación no abordó la cuestión impulsada por el Shakhtar de excluir a Rusia, criticó.
Palkin subrayó que esa forma de actuar corrobora la necesidad de transformación dentro de la misma federación y aseguró que continuará presionando a la FIFA y a la UEFA.
La agencia ucraniana Ucraniana Unian recuerda que representantes del club de fútbol propiedad de Rinat Akhmétov se dirigieron a la FIFA y a la UEFA con la petición de excluir a Rusia de estas organizaciones.
EFE