Carlos Bacca celebrando su gol.
Carlos Bacca celebrando su gol.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Fiesta rojiblanca: Junior derrotó 3-1 a Águilas y no se baja de la pelea por llegar a la final

Santiago Mele atajó un penalti al final del partido.

Un doblete de ‘Cariaco’ González, un gol de Carlos Bacca y una pena máxima sobre el final atajada por Santiago Mele fueron claves para que el Metropolitano fuera una fiesta con la victoria 3-1 de Junior sobre Águilas Doradas, con la cual el equipo barranquillero mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la final de la Liga.

Junior estaba obligado a ganar luego de que, horas antes, Tolima había derrotado 4-2 al Deportivo Cali, en Ibagué, para mantenerse como líder del grupo con puntaje perfecto. 

La apertura del marcador para Junior llegó en el minuto 15 luego de una incursión por la izquierda de Déiber Caicedo, quien encaró a su marcador Mateo Puerta, lo sacó de paso con varias fintas y la sirvió al sector opuesto por dónde apareció libre de marca ‘Cariaco’ González, quien sólo tuvo que tocarla para poner en ventaja al equipo tiburón.

Pero la alegría juniorista duró poco, ya que en el 20, Águilas Doradas empató el partido en jugada preparada con pelota. Cobró Kevin Salazar para José Cuenú, quien la bajó para Jean Pestaña, que venía entrando y con fuerte derechazo la metió en la portería de Santiago Mele.

Si bien Junior generó otras ocasiones claras, como una de Carlos Bacca, tras pase de Enamorado, que terminó con un remate al cuerpo del portero José Contreras, Águilas no se escondió y también mostró ambición de llegar al arco adversario.

Caicedo era un peligro cada vez que encaraba y desbordaba por su costado. En una intentó resolver con un disparo que controló Contreras. 

Pero la más clara la tuvo la visita en el minuto 41 tras un centro de Salazar que sobró a Jermein Pena, pero no a Marco Pérez, quien cabeceó y se quedó viendo cómo la pelota se perdía por escasos centímetros de la portería juniorista ante un Mele vencido. 

La necesidad de ganar el partido hizo que Junior, en su afán de ir al frente, corriera algunos riesgos atrás.

Enamorado asumió un papel protagónico y cada vez que tomó la pelota por la derecha llevó peligro a la defensa de Águilas.

Pero el gol que pondría nuevamente en ventaja al Junior llegó por la vía del penalti. En el minuto 15 , ‘Cariaco’ cobró desde el costado derecho hacia el área en donde se formó un entrevero que produjo el contacto de la pelota en la mano clara de Danovis Banguero.

Pateó ‘Cariaco’ y, con un derechazo fuerte y arriba, puso a ganar nuevamente al Junior (17 st).

Junior no le dio posibilidad de reacción a Águilas, ya que en el minuto 22, nuevamente apareció Enamorado con un pase rastrero dentro del área para Caicedo, quien recibió una carga ilegal desde atrás de Jean Pineda.

El árbitro Diego Ruiz, nuevamente sin dudarlo un solo instante, volvió a decretar pena máxima. Esta vez el que se animó a cobrar fue Carlos Bacca, quien otro fuerte derechazo arriba puso el 3-1 (25 st). Fue el gol número 11 en la Liga para el capitán del Junior, que llegó a 96 con la camiseta rojiblanca.

Allí quedaron sepultadas las esperanzas de Águilas que no asimiló el golpe de los goles del Junior. En el bando tiburón, el técnico Arturo Reyes refrescó al equipo dándole ingreso a Vladimir Hernández, Steven Rodríguez y a Diego Mendoza por Enamorado, Bacca y  ‘Cariaco’, respectivamente. Luego envió a la cancha a Nilson Castrillón y excluyó a Peña, que estaba amonestado.

No obstante, en tiempo de reposición, el árbitro Ruiz, fue informado de un posible penal a favor de Águilas. Ruiz fue el VAR y lo sancionó. Cobró Marco Pérez y lo atajó Mele para redondear la fiesta en el estadio.

Junior sigue haciendo respetar la casa en los cuadrangulares y, con 6 puntos, es el principal escolta del Tolima, al que recibirá en Barranquilla en la última fecha.

Antes de eso, este miércoles (6:15 p.m.), le devolverá la visita a Águilas Doradas, en Rionegro.

Más sobre este tema: